Grifo en lavabo se ha soltado y se mueve hacia arriba y los lados se ha soltado

Siguiendo con los problemas en casa confinado ahora el grifo del lavabo se ha soltado, se mueve hacia arriba y lados y aunque funciona y no goteano se puede usar y me da miedo que se parta algo.

He mirado abajo y una pieza circular metica parece suelta no tengo ni idea de nada, pongo foto por si alguien puede ayudarme u orientarme, muchas gracias de verdad

3 respuestas

Respuesta

Necesitas una llave de tubo y con ella podrás apretar la tuerca que lleva dentro. Si pones el móvil con la cámara enfocando al agujero podrás hacer una foto y ver la tuerca que te comento. Apretando la tuerca debería volver a quedar fijo el grifo.

La tuerca en tu caso debería estar detrás de los flexos.

https://images.app.goo.gl/2QUFUbHEPU71MPA9A

Respuesta

Detrás del latiguillo (flecha roja) hay un tornillo con una tuerca. Apriétala, con una llave fija.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/7X11v_Rki3e7FjI5PIuB8Jj_NKfq12wrYnNZpHRhaClo3P449qqERixse3_FN1si2lq5a4xxAl4dgMVtABULCo9-EIcPtyWXwOt-3oO9BaGLZAGn

Sería la pieza dorada.

En caso que no consiga apretarse tienes que comprar un juego nuevo:

https://fontasumi.com/griferia-para-lavabo-bide-y-banos/131461-juego-fijacion-para-griferia-m8-100-duchaflex-8436040738252.html?gclid=EAIaIQobChMIiPDQjvqZ6QIVCflRCh02sQeWEAYYASABEgIgk_D_BwE

Si te estorban los latiguillos, cierra la llave y suéltalos.

Muchísimas gracias lo primero mirando desde  el otro lado creo que veo lo que dices, puede ser ?

Si es así me compro esa llave y lo intento.

Eso es, tienes que apretar esa tuerca.

Respuesta

Con una llave de tubo 12, apretá la tuerca, pero si el enganche está partido compra uno en la ferretería