Aguas de Torremolinos ¿Pueden cortarme el agua si no pago la tasa de basuras?

En Torremolinos, la empresa ASTOSAM (Aguas y Saneamientos de Torremolinos, S.A.) es la encargada, también, del cobro de la tasa de basura doméstica para el ayuntamiento. Si bien el total a pagar por ambos conceptos viene en una sola cantidad, en el documento aparecen desglosados los servicios de agua y basura por separado, cada uno con su CIF y su número de factura.
De los trimestres dos y tres he pagado el consumo de agua, no así la tasa de basuras. ASTOSAM me ha remitido comunicado que, debido al impago de las facturas correspondientes a las tasas de basuras estoy en proceso de corte de suministro de agua.
¿Puede ASTOSAM cortarme el suministro de agua, ya pagado ( así se constata en el área de clientes de la web), por no haber pagado las tasas de basura, siendo dos servicios distintos, facturados por distintas empresas?

2 Respuestas

Respuesta

Pueden cortarte el agua a ti u a cualquiera que no pague, a no ser que te ampares en que no tienes posibilidad de hacerlo por diversas razones que te amparen . Esa es la cruel realidad .

Respuesta

Desde luego que no parece plausible que la compañía de agua pueda cortarle el suministro si usted se encuentra al corriente de pago, por mucho que esta compañía se encargue de recaudar la tasa de basuras. O es un farol, o una coacción ilegal.