Contabilizar factura de agua

Me acabo de bloquear de tal manera, que aunque sé que esta factura es de primero de carrera, no logro recordar... Me ayudas, ¿por favor?
Tengo una factura del consorcio de aguas, en la cual me figuran 3 conceptos diferentes:
Total Tasas Consorcio: DESGLOSADO en AGUA (iva 7), Saneamiento (Iva 7) y CONTADOR (Iva 16)--> TOTAL 30.12
Total canon del Agua: 0.¿84?
Total Tasas Municipales: 72. ¿38?

1 Respuesta

Respuesta
Agua+Saneamiento (Suministros) a Proveedor (400) Total
IVA 7% 472 IVA
Contador Mantenimiento
IVA 16% 472 IVA
¿Y las tasas donde las meto?
En suministros, es que no entiendo muy bien tu descripción de la factura. Lo importante es que separes tantos apuntes del grupo 6 como tipos de IVA, uno con todas las bases imponibles que van al 7% sumadas y otro con todas las que van al 16, cada uno con su correspondiente apunte de IVA soportado en la 472 y todo ello sumado va contra el proveedor en la 400, luego cuando pagas 400 a banco 572.