Es obligatorio un certificado energético para dar de alta el suministro de agua

Me han cortado el agua de una vivienda que tengo en un pueblo y que estaba al nombre del Sr. Que me la vendió. Sin decirme nada, pues aun no había hecho el cambio de nombre en el contrato de suministro de agua. Dio de baja el contrato, al ser el quien reflejaba, aunque las facturas me llegaban a mi cuenta y naturalmente yo las pagaba.

Para poder contratar el suministro de agua a mi nombre, Aguas potables me exige documentación obligatoria a presentar:

Cedula de habitabilidad.

La misma la solicito en el Ayuntamiento del pueblo donde está ubicada la vivienda y me piden para la expedición de la cedula.

Certificado de habitabilidad.

Certificado energético.

Pagar tasas al Ayuntamiento

Por todo ello mi pregunta es la siguiente:

¿Es obligatorio el certificado energético solo para el suministro de agua?

1 respuesta

Respuesta

Si la compañía de aguas te pide estos requisitos, ¿qué pretendes que te digamos?. Los que mandan son ellos, y punto.