¿Cómo se reparten los gastos, al realizar obras de alcantarillado de desagüe en tres casas ?

En un pueblo de Granada tres vecinos nos ponemos de acuerdo para arreglar las tuberías de desagüe, pues están mal y la compañía de aguas no se hace responsable, yo estoy fuera y solo veo la obra terminada, mi vivienda no está habitada, ni tiene luz ni agua, hay una segunda vivienda habitada y mas grande y el tercer vecino tiene la vivienda habitada mas grande que la mía y un negocio.

Mi pregunta es por el reparto de los gastos ocasionados, quieren hacerlo en tres partes iguales y creo que debería ser por los metros que cada uno tenga.

La compañía de aguas no ha querido participar en los gastos, ¿le podemos reclamar algo?

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que la forma de reparto de gastos debería haber formado parte del acuerdo que tomaron para la realización de la obra. Lo que a unos le parece el reparto más razonable, a otros les puede parecer que no lo es. Obviamente, cada cual lo verá según sus propios intereses.

En cuanto a la compañía de aguas, si se refiere a la de suministro de agua, no veo que tenga relación con la red de saneamiento. En todo caso, podría ser responsabilidad del Ayuntamiento, no de la empresa de aguas.

Realmente, fue mi padre que es mayor, pero no hablaron ni de precio ni nada más y ahora la factura es alta y yo me he enterado tarde.

El ayuntamiento ha puesto una cantidad.

Pensé que al igual que en las comunidades podía haber un reparto de gastos regulado.

Gracias por la respuesta.

Incluso en las comunidades puede haber reparto de gastos a partes iguales. A falta de acuerdo, el reparto será por coeficientes, pero nada impide que establezcan otro tipo de reparto.