Se puede cobrar dos veces la tasa de basuras municipal, ¿Por vivienda y por actividad comercial?

Tengo un comercio online de productos de puericultura, y lo desarrollo en un piso propiedad de mi suegra, donde actualmente no vive nadie, el problema es que me han mandado una carta para cobrar la tasa de basuras municipal de mi actividad, y a mi suegra le han pasado por el banco el recibo de las basuras de este inmueble; me dicen que tengo que pagar las dos tasas, la de la vivienda y la de la actividad, ¿eso es posible?

En el piso no realizo ningún tipo de venta, ni visitas ni nada, todo es vía internet; en su día, cuando pedí la licencia de uso para la actividad me pidieron que si me ubicaba en un piso tenia que ser todo el piso destinado a la actividad, y que en él no se podía vivir, con lo cual he cumplido, pero ahora me quieren cobrar dos tasa de basuras.

¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de locales de uso distinto a la vivienda, que se encuentren cerrados o sin uso, son sujetos pasivos obligados al pago de la tasa los propietarios o usufructuarios..

En el caso de locales o establecimientos con actividad comercial, industrial, profesional o de otro uso, son sujetos pasivos obligados al pago de la tasa los titulares de la actividad o actividades que se desarrollan en los locales.

De manera que si usted es quien realiza una actividad comercial en el inmueble y ha pagado ya la tasa de basuras, su suegra debería pedir una devolución de ingresos indebidos.

Si desea más información puede contactar conmigo sin compromiso a través de mi web o email.

Un saludo! Se agradece la valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.