Propietario de un local comercial tiene derecho a una factura para el gasto de comunidad

Tengo un local comercial y llevo tiempo pidiendo sin éxito facturas para el gasto de la comunidad que incorpora agua y tasas de basura entre otras cosas. ¿Es cierto que el administrador de finca no tienen que emitir nada ya que la cuota esta establecida en el presupuesto anual que determina la cuota ordinaria?

¿No hay Ley que le obliga a darme una factura por estos gastos?

1 respuesta

Respuesta

Ni la compañía de aguas, ni la de luz, ni el administrador, le facturan nada a usted. Se lo facturan a la Comunidad. Y ésta ya recibe las facturas correspondientes. Usted participa de los gastos de la Comunidad, contribuyendo con la parte que le toca.

Los gastos comunitarios, en caso de tener usted derecho, podrá deducírselos. Pero para ello, no necesitará una factura a su nombre (o de su empresa). Le basta con poder demostrar el gasto y su participación en él. El gasto es demostrable con la factura emitida a la Comunidad (puede usted solicitar copias de las facturas emitidas a la Comunidad). Su participación en los gastos, con su coeficiente.

Si con eso no fuera suficiente, puede tratar de conseguir del Administrador (o del Presidente) un certificado de gastos comunitarios. Pero, en ningún caso, una factura de la Comunidad hacia usted.