Cómo saber cuánto he de pagar como vecino?

Me gustaría saber cuánto he de pagar en una factura de la comunidad, que asciende a 15000€, si mi coeficiente es el 6,6%.

Y me gustaría saber si la reparación hace 15 años que se originó, el edificio se construyó en el 2004 y el propietario afectado no reclamó al seguro de 10 años que ofrece el constructor, ahora estamos obligados todos los vecinos a pagar,?

Respuesta

15000 X 6,6 / 100 = 990€

Deberá explicarnos que tipo de problema es, porque habla de un problema individual y me resulta raro

Al construir el edificio, no subieron el muro de contención hasta el techo. Ahora un vecino tiene filtraciones por un trastero. Y dice  que al ser paredes del edificio es un gasto comunitario.

Este tipo de cosas prescriben por no solucionarlo en los 10 primeros años, es que dice otro vecino que después de 15 años y no haberse reclamado al constructor pasa a ser responsabilidad del vecino afectado.

Gracias

Usted indica la palabra AHORA.

Por lo cual se entiende que antes no existian esas filtraciones.

Es difícil entender sin ver que es que no subieron el muro de contención

Lo que indica ese vecino no es así, lo dice por ahorrarse el contribuir.

Busque el art 396 del código civil y ahí verá que figura que las fachadas son comunitarias

Hola

Las filtraciones empezaron a los 2 año de la construcción, y como el vecino afectado no podía económicamente o no ha querido o no ha podido, no ha planteado hasta este año solucionar el problema, ahora todo el proceso es mayor y más vecinos y hay vecinos que no pueden afrontar ahora el gasto. La pared es de un trastero que parece ser es comunitaria.

Gracias

Si pueden demostrar que ha habido dejación, aquí le remito un articulo de la LPH

Art. 9.1. ) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Añadir a lo que ya le han indicado, que el plazo para reclamar por filtraciones al seguro obligatorio de la construcción no es de 10 años, sino de 3.