Filtraciones de agua en garaje comunitario

Vivo en un piso donde el garaje está lleno de humedad por filtraciones de agua

No podemos reclamar nada al constructor pues este se ha declaro insolvente y ha desaparecido, dejando sin pagar al banco que le adelanto el dinero, el banco es el que ahora está vendiendo las casas, garajes y trasteros, pero el banco dice que él no es responsable y no se quiere hacer cargo de nada

Estas humedades sino se arregla el problema, puede dar lugar a fallos de estructura del edificio y terminar por hundirse

Por favor, me podían decir a quien debemos recurrir para que esto se solucione lo antes posible y no llegue a producir más daños

2 respuestas

Respuesta

Si el promotor / constructor ya no existen, acudan al seguro decenal. Un problema de filtraciones debe quedar cubierto durante los tres primeros años de la construcción.

Respuesta

Poner el tema en manos del departamento jurídico del seguro comunitario. Este constructor por lo que deduzco no hace más de 10 años por lo que tuvo que hacer un seguro decenal el cual si es defecto de construcción deberá responder de los daños .El banco entiendo que se ha adjudicado las viviendas por subasta . Reclamar a través del seguro comunitario para que miren el seguro decenal del constructor . Es un tramite muy largo porque seguro que tenéis que ir a juicio. Por lo que si las humedades son tan grandes pensaron como comunidad el arreglarlo y seguir con la reclamación. El banco tiene que responder como propietario de las viviendas que tenga por coeficiente. Igual que tu.