Encender luz con la apertura de la puerta

Tengo una puerta automática que funciona muy bien me gustaría ponerle una luz que se encienda cuando abra la puerta y se cierre no tengo ni idea de como hacerlo no se el modelo de motor ni de la placa el que me lo instalo no me dio la documentación del motor os adjunto fotografía a ver si me podéis guiar de como hacerlo.

En espera de vuestra repuesta.

Muchas Gracias.

5 Respuestas

Respuesta

Para hacer lo que pretendes tienes dos opciones.

1ª colocar un final de carrera que se activa cuando la puerta se empiece a abrir y se desactiva cuando este cerrada, Es la opción más fácil.

2ª colocar un temporizador de los usados en alumbrado de escaleras y mandarle la señal de activación desde los contactos donde dice "Luz de garaje"

http://www.ibericadeautomatismos.com/producto/pizzato-fp/

No se podría hacer conectando directamente las dos fases de la luz a los terminales del panel que se encienda la luz cuando abra o cierre sin poner ningún aparato aparte.

Muchas Gracias.

La clema de LUZ GARAJE, solo te da un pulso de un segundo igual que ocurre con la señal de la cerradura electrica. La diferencia es que la salida de cerradura da salida de 24 voltios por 2 o 3 segundos y la salida de luz garaje hace un puente durante 1 o 2 segundos lo mismo que hace un pulsador de luz de escalera para activar un temporizador.

Respuesta

Tendrias que medir si los contactos que dicen " LUZ GARAGE" tienen tension o no, mientras esta activado el programa de apertura y cierre.

Si no tienen tension alguna ( entre ellos y respecto a tierra) se trata de un contacto seco normalmente abierto que se cierra al activarse el programa de la puerta, y se desactiva cuando el ciclo termino. Si es asi se comporta como una simple llave y puedes probarlo con una lampara LED conectada a la tension de red. La luminaria debe iluminar al recibir la orden de apertura y apagarse al finalizar el cierre.

Pero si hay tension sobre estos contactos deberias requerir la atencion de algun tecnico autorizado.

Obviamente te estoy dando mi opinión luego de ver las fotos que estas enviando, pero descuento que habiendo excelentes expertos electrónicos en este Foro tendrás otras respuestas útiles.

Respuesta

Tienes otra opción, que es poner un detector de movimiento, con células foto eléctrica, para que no se encienda de día. Y sólo lo haga cuando te acerques a la puerta y no haya luz.

No me importa que se encienda por el día solo quiero que la luz se encienda para saber que el motor esta en funcionamiento.

Habría alguna manera de poder conectar la luz al panel pero que se encienda cuando este el abra y cierre.

Muchas Gracias.

Si es solo para eso, coge tensión del motor y pon una luz tipo rotativa.

Donde tendría que enchufarlo en el panel  para conectar la luz tipo rotativa

Gracias.

Con mucho retraso pero si aun no lo has hecho...

Respuesta

Llama a un electricista, es peligroso manipular una placa sin tener conocimientos

Respuesta

Tienes los finales de carrera en el mismo cuadro. El que tendrás que utilizar es el FCA. Testea el retorno del final de carrera entre este y el negativo. Cuando esté abierta debería darte 12v. Está señal la puedes asociar a un relé de 12v/230 y lo tendrás solucionado.

Cualquier duda comenta.