Quería poner un inodoro en un duplex pero del piso de abajo al de arriba la tubería del water solo sube de 75 mm podría ponerlo

Quería poner un inodoro en un duplex pero del piso de abajo al de arriba la tubería del water solo sube de 75 mm para una ducha que tenía podría poner el inodoro justo encima de la tubería vertical sin ningún codo o sería poca sección es solo la vertical hasta el piso siguiente que la bajante es ya de 110

Respuesta

No te compliques a un futuro. Con un motopico y radial en una hora tienes cambiado el tubo a uno de 110. Es un follón pero no tendrás ningún problema en el resto de tu vida.. sale más barato que el sanitrit.

Para el asunto de el pistón neumático (se hacían los sifones ) también puedes poner una válvula de aireación (Jimten)

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo también lo intentaría sin el triturador, las precauciones son mucho mayores con un triturador que con un inodoro a 75. Un uso normal y con cuidado de no tirar mucho papel acumulado ni toallitas como dice el compañero y sin codos en el desagüe te puede funcionar.

Codos no iba a poner a el inodoro lo quería enganchar a una Y que hay en el suelo a 30 cm y continúa para el tejado que con la inclinación y los 30 cmde esta ya me daba la distancia para con la pared

He leído la respuesta de otro compañero y al principio no entendía, pero tiene toda la razón, se refiere a una ventilación de la tubería hacia el exterior para que no haga sifonamiento, porque al descargar el inodoro y ser un diámetro tan pequeño va a hacer de piston y llevarse el agua del sifón del inodoro.

Si es un injerto y está conectado a un canalón de lluvias, no a un sumidero sifonico, ya tendría esa ventilación, si no, debes ponérsela.

Respuesta

Si consigues adaptar el tramo final a 90 o 110 para conectar el inodoro y al ser un tramo vertical podría valerte por supuesto sin tirar ni una toallita y echando el papel higiénico justo y necesario, una papelera al lado del inodoro es interesante para todo eso

¡Gracias!  Sería mejor poner un triturador

Yo probaría primero con inodoro tipo roca victoria, me extrañaría q se atascada con 75 si va recto en vertical teniendo "buen uso y buena cabeza en no tirar toallitas y mínimo papel" ... los trituradores es el último recurso no los aconsejo pero es una opción claro esta

Respuesta

A menos que seas tú albañil y fontanero

Lo mejor es llamar a un albañil experto y fontanero y que te lo pongan ellos

No vayas a hacer una chapuza como le pasó a mí cuñado y no veas lo que lió

El pestazo que salía del baño de las tuberías duro años

Y más cositas escatológicas que mejor no describir

Respuesta

¿Dónde quieres poner el inodoro arriba o abajo?

¿Si están uno encima de otro se puede poner donde pones el nuevo tiene ventana o ventilación de algún tipo? Si no tiene no podrías. Te aconsejo que busques a un profesional la cuestión es sencilla pero has de hacerlo bien puedes tener tu problemas o generarlos a vecinos cosa nada recomendable pero imposible no es.

Y matizó sin ventilación no se podría poner pero hay soluciones lo más importante que la bajante esté alineada cosa si uno está encima y otro debajo es posible

tengo ventana

pero mi pregunta es si el inodoro evacuaría por una tubería 75 mm  vertical justo debajo de el a los tres metros como les digo en vertical aumenta a 110 mm

Bufff mira la tubería a de ser de 110 y has de tener ventilación si o si lo que leí de un profesional es lo que se llama sanitri no sé si se escribe exactamente así. Te recomiendo lo mismo que comenté acude a un Profesional, insisto profesional no un chapuzas o acabarás lamentándolo