Inodoro a 6 mts de bajante. Es posible¿?

Quiero poner un inodoro a unos 6 mts de la bajante, desde el inodoro a la bajante habrá un desnivel total de unos 50 cm, pero este desnivel no es constante. Los primeros 2.5 mts desde el inodoro hacia la bajante tendrían una caída buena, aproximadamente de un 20%, pero a partir de ahí los últimos 3.5mts van por un falso techo, con lo cual no puedo darle demasiada caída. El tramo que va por falso techo tendría 2 codos de 45º. Existe la posibilidad de bajar algo el falso techo, pero quiero asegurarme bien de cuanto necesitaría bajarlo.

¿Qué pendiente mínima me recomendáis que le dé por el tramo del falso techo?

Mi idea es usar tubo de 90, pero si se pudiera usar tubo de 60 me sería más fácil darle caía

¿Recomendáis tubo de 90 o de 60?

2 respuestas

Respuesta

Lo suyo es tubo de 110mm, de caída vas bien porque un 2% es lo. Mínimo así que si puedes más mejor aún..., Si lo haces en 90 podría valer pero ni se os ocurra tirar toallitas higiénicas ni nada que no sea papel higiénico..., Menos de 90 diámetro nada ni se te ocurra.

Respuesta

Tal como te han contestado deberías hacer.

No se trata de que tienes idea de hacer tal y tal. Que un tubo de tal diámetro u otro. Que vas sobrado de caída con un 20% Se trata, y máxime que creo, es una instalación suspendida: caída mínima 20% y en todo su recorrido. Diámetro de la tubería 110mm si es de 90 mm. Que ya te han dicho que no es buena "idea" tendrás que darle más caída