Distancia máxima de inodoro a bajante

Tengo necesidad de instalar un inodoro a
3 metros de donde está el bajante. No tengo problemas para darle suficiente pendiente (3%) al desagüe que saldría del inodoro. El bajante tiene una ventilación adecuada en la cubierta, pero me han dicho que un inodoro no debe colocarse a más de 1 m de distancia del bajante. ¿Funcionaría mal la evacuación de las aguas del inodoro a esa distancia? Lo haría con una tubería de PVC de 125 mm de diámetro.

1 respuesta

Respuesta
No abría problema siempre y cuando des pendiente suficiente y evites usar codos a 90 grados, y la tubería funciona mejor de 110 que es lo suyo, si le das más diámetro tendrás problemas a la hora de conectarlo al inodoro
Muchas gracias Fontvalencia por tu información y por la prontitud. Yo decidí usar tubería de 125 para llegar del inodoro al bajante porque voy a conectar a ella también los otros sanitarios antes de llegar al bajante.
Es decir, estarían en este orden: inodoro, bidet, lavamanos, y ducha; conectados todos a la tubería de 125 que recorre una distancia de tres metros (en linea recta y con pendiente del 3%), y entronca con el bajante (que es el que tiene la ventilación arriba en la cubierta).
¿Funcionaría bien si uso 110 en lugar de 125, para esa tubería que tiene que recibir lo de todos los sanitarios, y además asegurar la ventilación?. Yo, de todas formas pondría una reducción a 110 para la conexión del inodoro. Te agradezco mucho tu atención y que me dieras tu opinión.
Saludos, Mario.
Con 110 funcionaria de sobra y tiene la ventaja que podrías darle algo más de inclinación ( en el tema de desagües es más importante la inclinación que el diámetro)