Solución a ventilación y piezas de evacuación en baño

Tengo un baño pequeño y tengo que replantear las tuberías de desagüe.

El problema es que es estrecho en la parede del inodoro y la tubería de salida del inodoro y la que viene del bote sifónico están muy juntas. El inodoro es de salida horizontal. Supongamos que es como un retrete típico de los bares.

La salida debe hacerse por la pared del inodoro. Entonces me preocupa que la caca se vuelva hacia la tubería que viene del bote, quizá esto nunca es así. Entiendo que debo respetar las pendientes. En las distribuciones que veo en planos varios siempre veo que entronca más abajo y no se dar ese problema.

Como es de salida horizontal la tubería la voy a bajar con codo de 90 a la solera y a continuación injerto la otra de 50 mm.

También pretendo meter ventilación de la tubería y he pensado en los codos que venden que tienen injertos para insertar ahí una tubería porque es la parte más alta o quizá sea más fácil en la tubería que va por la solera ya. La tubería de ventilación la voy a sacar directamente por el muro a la calle.

Las secciones serían: al inodoro 90 mm y al bote sifónico 50 mm. Sé que es mejor de 110 mm pero ando justo de espacio para meterla y por otra parte esta de 90 mm va a pozo y no me preocupa el tema desatascos porque parece accesible.

La salida del inodoro ( modelo Small antiguo de Ideal standard) es de 90 mm.

El trayecto de la tubería hasta el pozo es inclinado como al 10 % pero no vertical. Recorrido inodoro- pozo de unos 8 metros.

Preguntas:

¿Sería conveniente poner un codo de 110 mm al inodoro y luego hacer la reducción a 90 mm?

¿La ventilación está bien pensada?

¿Esta distribución es buena?

¿El injerto de 50 mm a la de 90 mm debe ser a 45 º?

¿Se me pasan cosas?

Otra cosa es que encuentre ese codo con injerto en 90 mm.

También parece que hay otro tipo de válvulas para quitar la presión de aire a la tubería para que no aspire el agua de los sifones, no sé que es más lógico. Me gusta más ventilar directamente la tubería.

Es un baño con poca tralla porque es para un apartamento.

¿Algún experto que me pueda asesorar?

1 Respuesta

Respuesta

Amén!

Si tú te lo dices y respondes todo

¿La ventilación antes la había? Eres el. Ultimo. ¿Piso de arriba? Sin verlo no.podemos ayudarte mucho, las cosas hay que hacerlas lo. Mejor q se pueda y con la máxima destreza,

El bote puede ir en 40

Si es una casa/chalet no hace falta ventilación de desagües, por eso te preguntaba si eres el último. Piso

10% es una buena caída

Puedes hacerlo en 90 si tienes poco espacio

Suerte y al toro

¡Gracias!  Me hacía falta que un experto me dijera si está bien planteado.

Es una casa baja de una planta y lo de la ventilación es porque luego te tiras de los pelos si huele mal.