¿Cual es el proceso y precio de agregar una habitación de mi casa a la casa de al lado?

Tengo una vivienda de 2 plantas y en la segunda planta (buhardilla)de 50m2 hay una habitación de 20 m2 y esa habitación esta encima de la la cocina de la casa del vecino(mi hermano),¿me gustaría saber cual es el proceso y coste aprox.de agregar, escriturar esa habitación a nombre del vecino(mi hermano)?, para que mi casa no monte sobre la suya y pasar esa habitacion a su casa y quede un bloque hasta arriba sin pisar yo sobre su casa.

1 Respuesta

Respuesta

Esa operación tiene tres componentes, imposibles de evaluar con los escasos datos que proporciona:

1. Gastos constructivos, proyecto y realización del mismo para segregar fisicamente esa habitación y añadirla a su vecino, incluye gastos de proyecto, albañilería y licencia municipal de obras.

2. Modificación de escritura de propiedad, incluye gastos de notario y repercusión fiscal (impuesto de donaciones o ITP)

3. Gastos de Registro de la Propiedad.