Uso de buhardilla y terraza sin escriturar y sin división horizontal

Me acabo de comprar un bajo en una casa que sólo tiene según el registro y el catastro: bajo y primera planta (2 vecinos).

Resulta que encima de la primera planta hay un tejado con una buhardilla y la buhardilla tiene a su vez acceso a una terraza/azotea amplia. Ni en el registro ni en el catastro figuran ni la buhardilla ni la terraza, además la finca al ser antigua no tiene ni división horizontal ni estatutos por lo que no hay una descripción de elementos comunes en ningún sitio.

El anterior propietario del bajo y el de la primera planta recientemente han rehabilitado fachada, tejado, terraza/azotea, conducciones,...; en fin se ha reformado todo lo que no es privativo asumiendo los gastos a l 50%.

Tanto a la buhardilla como a la terraza sólo se puede acceder desde la primera planta (no así desde la planta baja).

La consulta concreta es la siguiente: voy a hacer obra y quiero instalar el compresor en la azotea ya que no puedo hacerlo en el patio por ser muy estrecho ni en la fachada que está protegida. Claro que hasta ahora el vecino de la primera planta tiene "de facto" el uso de la terraza de la azotea. ¿Puede negarse a que yo instale allí el compresor?, y si se niega, ¿puedo hacer algo?

2 respuestas

Respuesta

Si se niega a darle autorización para instalar ese compresor de aire acondicionado tendrá que llevar el asunto al Juzgado, le anticipo que no es un tema pacífico, le dejo un enlace que le puede orientar:

Propiedad Horizontal: Aire acondicionado en las viviendas

Muchas gracias Pedro por tu respuesta.

Esperemos no llegar a mayores. Aunque no lo se, es probable que el vecino haya puesto aire en su vivienda y haya usado la azotea para el compresor (ya que no hay otro sitio). Si el tuviera su compresor allí, siendo un elemento común, supongo que no podría negarse, ¿no?

Gracias de nuevo

Evidentemente esa negativa faltaría a la más elemental coherencia y caso de llegar a mayores, como vd dice, entiendo que obraría en su beneficio ante el juez.

!Mil Gracias!

Si nole es excesiva molestia le ruego califique las respuestas

Respuesta
-1

Que obsesión tienen algunos en las calificaciones, esto no es un colegio. ¿Tiene premio el primero?

Hago una rogativa, marquenos en negativo