Escriturar piso que pertenece a mis padres

Vivo en un piso de mis padres con mi actual pareja. Queremos que el piso rece a mi nombre. Mis padres viven. Comprendo que se deberá hacer una escritura a mi nombre o un cambio de titularidad. Por favor, ¿me podrían asesorar en este sentido?:

1) ¿Cuál es el proceso: escriturar o cambiar de titularidad una casa (o es lo mismo)? U otro proceso que yo desconozca.

2) Costes asociados aproximados (comprendo que no podrán darme una cifra exacta)

1 Respuesta

Respuesta

De momento el piso es de sus propietarios, que pueden decidir vender o no vender, pueden decidir alquilar por ejemplo.

Si deciden venderte el piso, los costes de notario, impuesto y registro de la propiedad serían aprox. un 10% del valor del piso en escritura.

Gracias por la respuesta.

Lo cierto es que no me van a vender el piso, sino que "me lo dan", de ahí que queramos hacer el cambio de titularidad y de ahí mi pregunta.

Sería una donación con lo que en vez de un 10% de gastos serán un 20% dado que se grava más la donación que la compraventa.

Mira a ver ley de parejas de hecho en Castilla, porque puede ser conveniente la donación