Como enciendo una caldera por primera vez

He comprado una vivienda que fue construida hace 10 años, pero no se ha vendido hasta ahora.

Nunca ha tenido luz ni agua, así que la caldera nunca ha funcionado.

¿Me poedis decir que debo hacer para arrancarla por primera vez?

3 respuestas

Respuesta

Llama al servicio técnico oficial para hacer la puesta en marcha, ya que no hay certeza de cómo está hecha la instalación, ni en que estado se encuentra.

Tendrás que dar de alta el gas con anterioridad.

El problema es que la caldera es fagor y creo que ha desaparecido...

Puedo hacerlo yo mismo?

Servicio técnico sigue habiendo.

Necesitas aparatos.

Puede hacerlo cualquier empresa que instale calderas o tiene que ser el servicio técnico de fagor.

Es cuestión de preguntar a ver si hacen la puesta en marcha de una caldera Fagor.

Respuesta

Según marca la normativa no puede hacerlo usted. Y le recomendamos seguir la normativa. Según esta en caso de ser una instalación alimentada desde una red de distribución de gas si esta ha pasado más de un año fuera de servicio deberá seguirse lo dispuesto para nuevas instalaciones.

Eso en cuanto a la instalación y en cuanto a la puesta en marcha debe hacerse por profesionales acreditados para tales tareas.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Conoce las calderas Clas One de Ariston que aúnan rendimiento y fiabilidad por un precio muy competitivo.

Respuesta

Según la normativa la puesta en marcha de la caldera tiene que ser o bien la empresa del sat oficial o bien un instalador particular que tenga la certificación de APMR agente de puesta en marcha.

Aparte de las altas de electricidad, agua y gas con sus respectivos boletines.