¿Puedo dar de alta el gas en un inmueble con una caldera atmosférica instalada y sin contador de gas desde hace más de 2 años?

Recientemente adquirí un inmueble que llevaba más de 2 años con luz, agua y gas dado de baja. Los 2 primeros no he tenido problemas, pero el gas, algunos me dicen que las calderas atmosféricas ya no están en normativa y que no me firmarán el boletín y otros me aseguran que aún no estando en normativa, como tengo la instalación hecha, me firmarán el boletín..

¿Quién de los dos tiene razón?

2 respuestas

Respuesta

Aunque la caldera sea atmosférica y siempre y cuando esta este en perfecto funcionamiento, es decir que cumpla la normativa en cuanto a la salida de gases y combustione correctamente, le firmaran el boletín sin problema para darle de alta en gas.

Respuesta

Efectivamente la instalación de gas se puede legalizar sin problemas por cualquier instalador autorizado, pero es posible que tenga que realizar algún trabajo en la instalación de gas para ponerla en normativa y firmar boletín (verificar estanqueidad, colocar algún picaje, garantizar tiro de la caldera y revisar ventilaciones,...).

Un consejo: Si la instalación lleva mas de dos años de baja en el sistema de gas Natural, yo buscaría una empresa colaboradora de gas Natural competente para hacerlo. Al haber pasado dos años, gas Natural paga a sus empresas colaboradoras el 100% de la colaboración comercial, y lo lógico sería que te lo repercutiesen y te hicieran los trabajos gratis (boletín y verificaciones).

Si lo tramitas a través de un fontanero normal, es probable que tengas que pagar por el boletín y las modificaciones.

Ah! E intenta que te incluyan la puesta en marcha de la caldera, que es posible que tenga que ir el SAT si lleva parada tanto tiempo. Te aseguro que con lo que cobran, les da de sobra.