Revisión de la caldera de gas: ¿Cada cuanto tiempo es obligatoria?

Quería saber cada cuanto tiempo es obligatoria la revisión de la caldera y el coste que supone.

Me han comentado que cada cinco años pero por otro lado he visto que es cada dos.
El modelo de caldera es:
Caldera mural de Bajo NOx BaxiRoca Novanox 24/24 F. Con sistema de microacumulación. Potencia de 24 kW en calefacción en ACS.

2 respuestas

Respuesta

La revisión de los 5 años corresponde a las compañías suministradoras.

Las calderas según el fabricante se deben hacer anualmente, pero obligatorio es cada dos años.

La revisión de la caldera es muy importante para su buen funcionamiento, pues no solo es la limpieza, si no la regulación, la combustión, etc.. que alargan la vida útil del aparato, por lo que no se debe pensar es si es obligatorio o no, si no que es necesario.

El coste varia mucho, según el servicio técnico que contrate, lo idóneo es hacerse un contrato de mantenimiento anual, no tiene que ser con el sat oficial, pero elija un servicio técnico acreditado como mantenedor, no un servicio cualquiera, puesto que el intrusismo laboral de muchos sat en Internet, lo que hacen es perjudicar seriamente los aparatos al ser manipulados por técnicos no cualificados.

Un saludo

Pues como tenía dudas llamé a gas natural y le he contado todo. Me han dicho que la única obligatoria es la de los cinco años. Está caldera sólo tiene dos años de uso....

Efectivamente esa es la única revisión obligatoria, pero de gas, la de los aparatos viene en la normativa del RITE y en el boletín oficial de la comunidad de Madrid, hay puede encontrar información sobre la revisión de aparatos para producción de agua caliente y calefacción, no obstante si su caldera solo tiene dos años de uso, puede hacerla el año que viene, solo recuerde que el usuario es el único responsable del uso y conservación de su caldera y de realizarle los mantenimientos adecuados.

Un saludo

Respuesta

Hay 2 revisiones obligatorias una cada 5 años que en esta te revisan tambien la instalación total en el domicilio y luego esta la de los 2 años que esa comprueba el correcto funcionamiento de la caldera