Puesta en marcha de caldera atmosférica

Me he comprado un piso de segunda mano que nunca ha sido habitado y tiene una caldera atmosférica instalada pero no sé si con la nueva normativa la puedo poner en marcha ( y hacer el boletín del gas).

1 respuesta

Respuesta

Ahora los certificados tienen un periodo de validez para la suministradora de 20 años si tienes los certificados de cuando se monto te pueden valer sino, tienes que llamar a una empresa instaladora para que te adecue la instalación a la normativa vigente y te certifique esa instalación. Tanto si tienes como si te tienen que certificar tienes que poner una toma de análisis a la Caldera( toma pdc) y poner un enclavamiento si hay campana extractora en el mismo habitáculo. La puesta en marcha de la Caldera te la tendrá que hacer un agente puesta en marcha (apmr) o el servicio técnico (sat). La obligatoriedad es que cuando cambies esa Caldera solo puedes montar clase 5 (condensacion) no podrías montar otra de tiro natural por ejemplo.