La tubería del pozo se vacía y llena de aire las tuberías de casa

Tengo un pozo de unos 50mtrs de profundidad, con una bomba tipo bala de esas que va sumergida, ha funcionado perfectamente durante 17 años, pero el hace una semana me he dado cuenta que ha bajado la presión y al ir a comprobar el pozo he observado que cuando están todos los grifos cerrados la bomba sigue trabajando y no sube la presión de la hidroesfera, he buscado fugas de agua pero todo está bien, he hecho una ñapa para evitar que se queme el motor y he puesto una válvula antiretorno debajo de la hidrosfera, así consigo que al llenarse la hidrosfera la bomba pare, pero ahora la tubería de ascenso de la bomba se vacía y cuando abro algún grifo el agua sale a golpes, supongo que la propia bomba debe tener algún sistema antiretorno y eso es lo que está fallando pero no se si se puede arreglar.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que tengas una fuga de agua en la tubería entre la bomba y la superficie.

Hola, primero gracias por responder, he sacado la tubería y la bomba y no he encontrado ninguna fuga, he desmontado la chapita que hace de filtro y veo mucho óxido en el eje, pero no se si es normal.

Decía lo del tubo perforado por lo de que no se para la bomba aunque cierres todos los grifos. Tal vez sea por el óxido que dices hay en la rejilla de aspiración y que impide que la bomba vaya "llena". También podría ser debido a que los rodetes tengan suciedad o estén desgastados.

Las bombas tienen un sistema de válvula antiretorno o válvula de pie en la aspiración.