No se apaga nunca el motor

Tengo una vivienda de dos plantas, con un motor de agua ya que no tiene suficiente presión el agua, el problema esta en que no deja de funcionar, aun no usando el agua, teniendo todos los grifos cerrados y más que comprobado que no existen perdidas de agua por ningún lado el motor no hace más que ponerse en marcha y apagarse, si le desconecto y vacío la instalación después tarda como unas 3 horas en volver a sonar de continuo, hemos cambiado todas las cisternas, grifos por si eran fugas y nada, incluso un fontanero que estuvo dijo que seria alguna fuga interna, pero esto lleva así dos años y no se ve ninguna gotera. Que hago! No puedo pegar ojo porque duermo justo encima de el!

2 respuestas

Respuesta
Pues vamos por partes, en primer lugar, su motor, al que yo llamaré bomba de agua, tiene un depósito metálico, ¿una especie de bola o un aparatejo encima de la boma o motor propiamente dicho?.
Si tiene un depósito metálico, éste tiene que contener agua y aire en su parte superior, si no es así, hay que ver la manera de introducirle el aire, suelen tener un insuflador que le mete el aire automáticamente, puede que esté averiado el insuflador, pruebe a vaciar el deposito en cuestión y cuando esté vacío ponga enmarcha de nuevo la bomba, creo que ahora le funcinará correctamente, otra cos será que en es un corto espacio de tiempo, días o alguna semana, se vuelva a quedar sin aire.
Segundo supuesto, encima o junto a la bomba hay una especie de bola, llamada hidrosfera, y que ahora pesa mucho porque está llena de agua. Esta bola tiene en un extremo la conexión a la instalación y en el otro extremo tiene un tapón de plástico que debajo aloja un válvula de inflado como las que tienen las ruedas de los coches.
Pues bien, con la bomba parada y marcando el manómetro de bomba 0 de presión, inflando por esta válvula hemos de meter aire hasta alcanzar la presión de 2 Kgs/cm2. O más exactamente, hemos de meter la misma presión que marca el manómetro de la bomba en el momento de la puesta en marcha.
Es cierto que esta bola dentro, tiene una membrana de goma, especie de globo, que se puede haber perforado y en este caso antes de inflarla habremos de cambiar la membrana, o mejo aún, cambiar la hidrosfera.
Y por último, en el supuesto caso de que tenga una aparatejo encima de la bomba, no le quedará más remedio que cambiarlo ya que no tiene reparación o si la tiene no merece la pena; también no es menos cierto que en estos aparatos, suele ocurrir que la bomba, a veces no para, debido a que ha perdido rendimiento y no llega a la presión o caudal tope a consecuencia del desgaste y es esta la causa de que no pare.
Si duda algo infórmeme de forma un poco más concreta y veré de ayudarle.
Sugerencia: Puede poner un programador horario, de estos que hay enchufables y que venden en ferreterías, para que pare la bomba durante la noche, si no hace falta su servicio, de esta forma podrá dormir y soñar que está durmiendo.
Ante todo muchas gracias por la primera respuesta, esto de internet no es lo mio por eso he tardado tanto en contestar, le comento no tiene hidrosfera, sino el aparato que usted habla, y es de la marca espa tiene unos 10 años, sini se le ocurre ninguna otra cosa la opción del temporizador ya la he puesto en funcionamiento, muchas gracias de verdad no sabe lo bien que duermo, ¿lo único era por repararla bien porque no sera bueno para el motor estar todo el rato enchufándose y apagándose supongo no? Muchas gracias.
Entiendo yo, que se fabrica para eso, para que fusione, pero no es memos cierto que se estropea de eso. Del funcionamiento; es por ello que se debe evitar que funcione de forma imnecesaria.
Respuesta

Yo tenía un problema similar. Al final descubrí q que la válvula antiretorno que hay a la entrada de la calle se había estropeado. Por ese motivo el motor enpujaba el agua de casa a la calle ya que esta entraba con menor presión que la que producía el grupo de presión.