Hidrosfera de 24 L no para y siempre esta arrancada

Tengo mi bomba con la hidrosfera y esta todo el rato funcionando, como por los foros posiblemente la membrana rota o poca presión, le di por el y no salio agua, pero si aire, aunque con poca presión, por lo cual la he llevado a un taller y le han dado 2bar de presión.

Esperando que todo estuviera solucionado, la he montado en la bomba y he comprobado que todos los grifos cerrados y sigue igual no para de .

¿Qué puede ser o que debo de comprobar?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba el presostato que hace interactuar a la bomba, regula el tornillo de parada y si no te funciona igual tienes que sustituirlo

Cual seria la presión a la que debería actuar la bomba y a cual parar?

Es una casa de campo de una sola planta con grifos en el baño y cocina

Gracias

Por cierto de los dos tornillos uno con el muelle más grande y otro más pequeño, ¿cuál es el de parada?

De todas formas cuando la bomba esta en marcha, siempre esta entorno a 2 kg, al abrir el grifo baja un poco, pero cuando se cierra el grifo, esta funcionando pero la presión no sube,  siempre se queda entorno a esos 2 kg

¿De qué potencia es la bomba?

Tendre que mirarlo hoy.

Te cuento lo que pasa ahora. Antes estaba todo el rato funcionando la bomba pero teníamos presión en los grifos. Ayer desmonte la esfera para ir a mirar la presión, le puse 2 bar y ahora al conectarla, se quedaba encendida la bomba pero no había agua en los gripos. Estube comprobando y al desmontar la esfera otra vez, vi que donde enrosca, antes había agua y ahora no. Afloje un tornillo que tiene alado y añadi agua por donde se rosca la esfera hasta que ese tornillo purgador dejo de tirar aire y se quedo lleno de agua. Volvi a montarlo todo y conecte la bomba, sigue conectada todo el rato pero ya si había agua en los grifos, al principio tiro como bastante aire.

Cual es mi sorpresa que como la bomba no para bajo el magneto como siempre y a la media hora nos hace falta agua en los grifos, voy subo el magneto y otra vez esta la bomba funcionando pero no hay agua en los grifos, aflojo el tornillo de purga y no sale nada. Otra vez parece que la bomba esta sin agua.

Como ha podido pasar esto, resumiendo, antes estaba todo el rato conectada pero había agua, desmonto esfera para dar presión y ahora si cargas la bomba de agua funciona todo el rato y si hay agua, pero si bajas el magneto un rato, sigue funcionando pero ya sin agua en los grifos y la bomba aparentemente seca.

Gracias y perdón por el tocho

Creo que por lo que cuentas tienes un problema en la aspiración de la bomba, por eso cuando la cebas por el tornillo te funciona y depues se desceba ella sola y deja de darte presión porque no esta aspirando suficiente agua o tiene aire en la aspiración, puede ser un problema de la válvula de retención de pie, que este estropeada. Esa válvula estará ubicada en el final de tubo de aspiración de la bomba dentro del deposito o pozo de donde coja agua la bomba, te toca desmontarla y mirar a ver si falla.

Ten en cuenta que si la bomba que tienes no es auto-aspirante, la válvula de pie tiene que funcionar correctamente porque si la aspiración de la bomba no esta totalmente cebada, puede tener aire y la bomba te dará una presión insuficiente o incluso trabajar en vació, con el riesgo de calentarse.

Comprueba si es eso y dime cosas.

Saludoss