Hola que tal la bomba que conecte se descarga

Apenas conecte la bomba en mi casa pero resulta que cada vez que la conecto la tengo que purgar porque se descarga y no se si se deba a la manera en que hice la instalación porque ya la revise y aparentemente no tiene fugas el tubo que succiona comúnmente se pone en forma de bastón pero si lo hacia así la bomba iba a quedar a mitad del patio por lo que le hice dos bastoneses decir de la entrada de la bomba donde va el tubo con la pichancha primero le hice la bajada al piso y lo enterré, después le hice la bajada hasta donde esta la cisterna como si fuera una Z, ¿no se si me explique y a lo que voy es que si ese enredo que hice sera el problema porque se descargue?
{"lat":20.9614396140968,"lng":-99.84375}

1 respuesta

Respuesta
Creo entender por tu post que tienes una bomba de presión para subir el agua a la casa, con una bombona o hidrosfera y que se vacía de agua la tubería y se te desceba el motor
la tubería que baja desde el motor al pozo de agua en su parte extrema debe llevar una válvula que evita que el agua vuelva al pozo y se descebe el motor, nosotros la llamamos tirafondos y su objetivo es evitar que el agua de la tubería regrese hacia el pozo
o tienes ese problema que esa válvula no cierra bien y te devuelve el agua al pozo o alguna union de la tubería esta mal y te pierde agua
otra posible causa podría ser que se estropeasen o rompiesen las aspas de la bomba, con lo cual aunque el motor funcionase la bomba no te propulsaría el agua pero esto se sabe si una vez cebado el motor este no te levanta presión de agua
espero haberte ayudado.
Hola que tal muchas gracias por tomarse el tiempo para contestar mi pregunta, yo me inclinaría por la segunda opción que me da ya que la primera que es de la válvula esa si la tiene y aquí en Mexico la conocemos como pichancha y esa pichancha antes me funcionaba muy bien solo que la cambie de lugar y empezó el problema y de la tubería que posiblemente tenga una fuga eso si me preocupa pues el tubo va enterrado en cemento es decir en el piso pero agradezco su respuesta y voy a checar detenidamente.
     Saludos.
De todas maneras si tienes una fuga seria bastante fácil saberlo, imagino que tendrás instalado un manómetro en la bomba, con todos los grifos cerrados durante un par de horas fíjate si baja la presión del manómetro, si baja es porque tienes alguna fuga en la tubería
Suerte
Una cosa más, que la pichancha o válvula tirafondos te funcionase antes bien no significa nada, una simple arenilla o algo de tierra evita que cierre y se te vaciara el agua de la tubería
Personalmente seria lo primero que yo mirase, si tienes acceso fácil, sube ese trozo de tubería del pozo y echale un vistazo, tiene que cerrar bien, con el peso del agua debería cerrar y cualquier cosa que la obstruya te vaciaría el agua del tubo