Bomba presurizadora,marca ESPA Prisma 4 M con waterdrive AMS15.

Generalmente la presión era de 2 Bar aprox y ahora esta en 3,5 Bar. Cuando abro la canilla primero sale aire y luego el agua con mucha presión. ¿Es normal esto? ¿Hay alguna forma de bajar la presión manualmente?

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal es que esté en esa presión 3,5. Lo que t ha dicho el amigo no es correcto éste tipo de grupo de presión va sin presostato. La presión la controla en pump control.

Este tipo de pump control llevan un tornillo en la parte superior donde se puede regular levemente la variación de presión.

Una pregunta el deposito de agua está por debajo del nivel de dónde está el motor... porque si es así y expulsa aire es posible que tengas que revisar la válvula antiretorno.

¡Gracias! Si, correcto. El deposito de agua esta por debajo del motor.

¿Cómo me doy cuenta si la válvula antiretorno hay que reemplazarla?

Gracias nuevamente!

Tienes que desconectar el tubo donde aspira la bomba y llenarla de agua. Sacar toda la tubería del depósito si es posible y comprobar que el agua no se vacíe. El nivel del agua debe quedarse justamente hasta donde lo llenes. Otro método menos complicado pero un poco más difícil de comprobar es quitando un tornillo que lleva el motor justamente por encima de la aspiración y llenarlo fe agua muy lentamente para que expulse el aire y se llene completamente de agua una vez lleno comprobar que no dismimuye el nivel.

Respuesta

Si porque supongo que tendrá presoestato y casi todas tienen dos tornillos con muelle para regular

si es como este dentro de la tapa amarilla

Este es el mas usado normalmente con hidroesfera

https://youtu.be/gxOOGHvbaJs en este video te explica como regularlo y lo del aire será porque no estará bien la válvula de retención bien