¿Enchufe desde conexión de iluminación?

Sabiendo que no es lo correcto pero no tengo otra opción para hacerlo, necesito colocar una conexión de enchufe donde iría conectado un acuario calentador y bomba, pero no tengo opción de sacarlo de una línea de enchufes así que solo puedo sacarlo de la iluminación ya que es exterior y la sacaría de la línea que me da alimentación a la luz del patio, ¿podría hacerlo? El consumo sería muy bajo, todas las luces de la casa son de led alimentado con cable de 1,5 fumex y pia de 10 A.

2 Respuestas

Respuesta

Puede funcionar, pero no es ni legal ni es totalmente seguro. Si el calentador no es de muchos watios, seguramente te funcionara, pero ya te digo, no es lo correcto. Mientras no te salte el PIA y te deje el acuario parado, todo ira bien.

Muchas gracias , se que no es lo más indicado pero se ha decidido poner después de hacer toda la instalación y no queda otra es el único sitio de donde puedo sacar la línea , el consumo la bomba no serán más 60w y el calentador a lo máximo 300 w

Hasta 2300W no deberías tener problemas. ¿No te caben los 3 cables de 2,5mm2 por el corrugado que viene hacia el alumbrado exterior? Si es así, solo seria pasar una guía y con ella los 3 cables para montar un enchufe de 16A. Pero si no se puede, no se puede.

Respuesta

Que potencia tiene el acuario, es decir, el calentador+bomba+iluminación. Si esa potencia no supera los 2300W no debería haber problema. Como te indica mi compañero no es lo más ortodoxo pero bueno, si la línea de cable está debidamente protegida (y en este caso indicas que hay cable de 1,5mm2 y térmico de 10A), podrías instalar el acuario de esa forma.