Salta automático de 10 amperios que tengo en casa

De cuantos amperios seria conveniente poner un automático que lleva todo el alumbrado de una casa

4 Respuestas

Respuesta

El circuito de iluminación tiene que ir protegido por un MAGNETOTÉRMICO o PIA de 10 A. siempre que no se superen los 30 puntos de luz. En caso que se superen, tiene que ponerse otro circuito, NUNCA aumentar la capacidad del PIA

Otra cosa es, porque salta el PIA que tienes ahora ( está defectuoso, tienes un corto en algún punto de iluminación, la línea no soporta cierta cantidad de luces encendidas etc, etc )

Respuesta

El circuito de alumbrado lleva un magnetotérmico de 10A.

10A con un voltaje monofásico de 230V da una potencia disponible en este circuito de 2300W.

Si te salta puede ser por sobrecarga, cosa difícil siendo de alumbrado, pero no imposible si existe algún enchufe en el circuito de alumbrado.

En instalaciones antiguas era habitual montar algunos enchufes en el circuito de alumbrado. En estas instalaciones los enchufes del circuito específico para enchufes eran del tipo schuko (con toma de tierra lateral), mientras que los enchufes del circuito de alumbrado eran del tipo suizo (3 agujeros, el de tierra desplazado).

Respuesta

EMILIO.

C on ayuda de un multímetro, debe tomar el consumo total de las lámparas Y de acuerdo a esta cifra la compara, con el automático de 10 de amperios existente, esdicir si excede esta cifra de be cambiarlo dejando un pequeño rango de tolerancia, la otra es revisando, la potencia de una lámpara y la multiplica según sea el numero de lámparas e igual caracterististacasy realiza la conversión..

P:V por I.

I:P/V

Respuesta

Como muy bien te ha indicado An pas, el térmico de 10A es el que se usa para alumbrado y, según el reglamento actual, es capaz de gestionar hasta 30 puntos de luz, pero, lo realmente importante y que debes de preguntarte (y por supuesto solucionar) es porque esta saltando el térmico. Los térmicos saltan por defecto de fabricación o por avería debido a antigüedad, pero sobre todo por un cortocircuito en la línea o por un exceso de consumo o por un mal dimensionamiento de la línea, con cables de insuficiente sección o, incluso, por un embornado defectuoso debido a un insuficiente apriete de los tornillos. Por lo tanto, habría que ir descartando posibilidades, poner pocas luces a funcionar y ver si cae o no cae, revisar si hay enchufes que pendan de este térmico de alumbrado, abrir el cuadro y reapretar los bornes de conexión (cortando la coriente), comprobar la sección y estado del cableado, sustituir el térmico por otro igual de 10A, etc.