Instalación Termostato modulante en caldera Vaillant TurboTec Plus

Tengo actualmente una caldera Vaillant Turbotec Plus, donde tengo instalado un termostato antiguo de ruleta de 3 hilos (Modelo Vrt 40), conectados a pin 7 8 9 de mi caldera (ver foto)

Estoy interesado en cambiarlo por otro modulante WiFi pero desconozco como puedo conectarlo a la caldera ya que la mayoría son de 2 hilos, también he visto en varios vídeos sobre esta caldera y hay gente que lo conecta en el borne de 2 hilos eBus o en los pines 3 y 4 (quitando el puente) entonces por más que estoy mirando no consigo saber con certeza que termostato modulante escoger y como conectarlo de la mejor manera para que tenga la opción modulante. ¿Existe algún termostato modulante universal? ¿O tiene que ser de la marca vaillant?

2 Respuestas

Respuesta

Que yo sepa (puedo estar equivocado) ese modelo de caldera no admite termostatos modulantes..., Puede poner uno wifi pero todo/nada (no modulantes y se conecta en los bornes normales de termostato 2 hilos donde indique el manual

Primero darte las gracias por la rápida respuesta, realmente el modelo de mi caldera es el que se muestra en la foto,

por mas que intento mirar en el manual no pone reflejado de si es modulante, me creo tu respuesta (faltaría mas), pero me crea mucha confusión cuando en la placa, veo el conector BUS, si no me equivoco y por lo que he leído, en estos conectores puede ir colocado los termostatos modulantes, pero me crea mucha duda, en caso de no ser modulante la caldera y tendría que ser un termostato on/off, donde iría colocado exactamente? Muchas GRacias

Para poner un termostato wifi o cualquier termostato on/ff es en los bornes 3 y 4 (si aún tienes el puente en 3 y 4 lo quitas lógicamente y conectas tus 2 hilos del nuevo termosto a 3 y 4

Gracias de nuevo por la respuesta, me queda claro lo del tema de la instalación de termostato, pero ¿sabes si esta caldera que le he comentado, es modulante? Es que si es modulante, me gustaría aprovechar la función y comprar un termostato modulante de la misma marca vaillant (ya que no he visto de otra marca), pero si no es modulante, pues el abanico de termostatos es mucho mayor y más barato. Gracias

Creía que no era modulante pero parece que si,,, no obstante a mi personalmente no me gustan los termostatos modulantes yo prefiero on/off, la marca SALUS tiene bastante variedad en termostatos y son sencillos con gran calidad/precio...suerte

Respuesta

Gracias por la repuesta... Ese termostato es uno de mis preferidos calidad precio pero tenía la duda del tema modulante, ya que este no es modulante, tal vez no merezca tanto la pena el colocar un modulante, por eso aquí mi mensaje para que podáis aconsejarme....entonces me aconsejas colocar uno de estos, antes que un modulante? Que oros colocado en el pin 3 y 4 gracias de antemano

Hay en lugares que hablan de ahorro considerable con los modulantes pero creo que es sumamente difícil comprobarlo.

Lo que si es muy cómodo es la programación y control desde el teléfono. Eso de poner la calefacción cuando quieras para llegar con la casa caliente es muy interesante.

Decidido! Me has convencido y pienso que la comida de encender a distancia es muy buena ventaja... Y segu el diagrama de la placa que subí, sería poner en el pin 3 y 4? Donde está el puente? Gracias de nuevo

Si pides ese, necesitas la versión GCLW.

Lo del 3-4 correcto.