Receptor TurboTec no recibe señal termostato 350F

Tengo una caldera Vaillant TurboTec con un termostato inalámbrico controlMatic 350f.

Con pilas nuevas en el termostato, cuando se aleja del receptor (instalado en el sótano, encima de la caldera), se ve que pierde señal y la caldera se pone en funcionamiento cuando está por encima de la temperatura consigna, o cambia de modo de funcionamiento, etc... Un desastre. Si lo tengo cerca de la caldera, parece que va mejor.

Las pilas nuevas se las puse hace dos días, pero son pilas de marcas poco conocidas y baratas. Hoy he comprado pilas energizer, pero en caso de que no funcione, ¿es posible que el termostato se haya fastidiado? Yo creo que ni mide bien la temperatura ambiente. Vivo en una casa adosada de 3 pisos, con la caldera en el sótano. No sé si es problema de alcance...

1 respuesta

Respuesta

Es dacil que sea un problema de alcance, en esos termostatos también, cuando salta o se corta la luz, al volver a encenderla, se pone automáticamente en marcha la calefacción, hasta que no vuelve a recibir información del aparato, puedes intentar configurarlo y ponerle el máximo de alcance o probar a poner el receptor en la planta baja fuera del sótano, pero ya tendrías que pasar un cable desde el sótano hasta la planta de arriba.

Pues es posible que sea lo del Modo de Regulación Modulante, que no lo entiendo bien del todo.

He puesto las pilas nuevas y cambiado al modo "ON/OFF"

El modo modulante hace que el consumo de gas sea menor, puesto que juega con la temperatura y cuando la esta alcanzando, la llama modula y baja de intensidad, no toene nada que ver para que se encienda o no, lo qie si tiene que ver es en la parte que sale acumulador activo o inactivo, hay debes poner inactivo, pues en activo, la caldera va encendiendo de vez en cuando para mantener agua caliente instantánea siempre.