Cambiar termostato on/off por uno modulante

Hace unos meses sustituí mi vieja caldera por una nueva de condensación Junkers cerapur. Conserve el termostato digital que tenía instando en la pared que va unido a la caldera por dos cables.

El caso es que me he estado informando de que las calderas de condensación ahorran y funcionan mejor con termostatos modulantes. Mi pregunta es que termostato modulante comprar y si la instalación es sólo cambiar un termostato por otro sin necesidad de manipular las conexiones de la caldera.

2 respuestas

Respuesta

En un principio un termostato opentherm (protocolo comunicación) hará modular la caldera, pero es mejor comprar el especifico de la marca. Bloqueos, configuraciones y demás son más específicos de cada termostato de cada marca.

Gracias por la respuesta, había pensado comprar el termostato modulante Junkers cr100 de dos hilos. Entonces para conectarlo basta con cambiar el termostato on off que tengo por este y ya está o tengo que cambiar las conexiones en la caldera.

Gracias.

Respuesta

Si es modulante no va conectado a la placa como un termostato on/off , tienes que colocarlo en el bus si no estoy equivocado y retirar el puente del termostato + colocar una sonda exterior (a la sombra, que no le de el sol y al norte ) si quieres sacar el max rendimiento .

Coloca el termostato modulante de la misma marca que la caldera.