Tratos discriminatorios por ser extranjero o tener un nombre diferente.

Estoy buscando un piso de alquiler(baix llobregat de Barcelona).. Pero una inmobiliaria no quiere darme una la oportunidad de hacer una visita a un piso que he visto por internet: Le llame el viernes y me dijo vale el Lunes a la 08.00 a la puerta del piso indicado..(Como yo hablo el Español.. Tengo la nacionalidad Española) me pregunto por mi nombre.. Sentí que ha cambiado todo.. Efectivamente madrugue y a las misma hora estuve en el sitio.. Pasando 15min, me mando un mensaje por Watssap que todo esta cancelado sin mas.. Y que no puede darme otra cita.. Bla bla.. Cosas que significa que NO.. Tengo todo escrito..

Que derecho tengo y que puedo hacer.?.

1 respuesta

Respuesta

Comprendo su enfado, pero con los datos que aporta no puede acreditar trato discriminatorio, en todo caso podrá reclamar por el tiempo que le hicieron perder, por otra parte la situación actual de los alquileres hace que, quien pone en arriendo una vivienda, intente asegurarse que no va a tener problemas, y seleccione más a los futuros inquilinos.

Buenas, significa que los de fuera son problemáticos o solo por tener un nombre diferente , traen problemas..vaya pensamiento !! esto es racismo es un delito..usted le sabe. Yo tengo   media vida aquí en España(Barcelona) tengo hijos que son españoles como yo ,somos muy integrados..una persona racista es un ignorante que no sabe nada de la vida y que juzga los además solo por el nombre que portan o la raza..

Tengo estos mensajes de Whatssap que ella canceló la visita al piso sin explicaciones y que no quiere darme para otro dia..el piso lleva mocho tiempo publicado y sigue..Estoy pensando a denunciar o un abogado y reclamar esto en la Generalidad de Cataluña..no voy a parar..hay que combatir este fenómeno. La verdad yo esperaba más de una respuesta, pero usted es el único.

Perdone, en ningún momento he escrito que "los de fuera sean problemáticos o solo por tener un nombre diferente traen problemas", le reitero que el momento es especialmente delicado y nadie quiere asumir ningún tipo de riesgo, está usted en su derecho de sentirse discriminado, pero debe acreditar esa discriminación, en su primer mensaje no dice usted que hubiera Whatsapp previos, interpreté que todo había sido por conversación telefónica, y -Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento, habrá que determinar si de esos mensajes se puede extraer un trato discriminatorio.