Allanamiento de morada en habitación de alquiler

He alquilado una habitación de alquiler en un piso compartido. Tengo un contrato verbal de larga temporada, y es mi residencia habitual, como figura en los mensajes escritos. Resulta que debido al Coronavirus, mi empresa me ha metido en un Erte y no puedo pagar la totalidad del alquiler. Le he ofrecido a la casera una moratoria en el pago o una reducción pero no ha querido. Ella me envió un mensaje diciendo que sino desalojaba yo la habitación,, me vaciaria ella la habitación por la fuerza, cito sus palabras textuales en el mensaje escrito. Aprovechando que yo me encontraba fuera, me he dado cuenta que me faltan varios objetos personales de mi habitación. ¿Puedo denunciarla?, ¿Sirve cómo prueba su mensaje escrito, de que ella es la autora?, ¿Cómo demuestro cuáles son las pertenencias que me faltan?. ¿Serviría de algo denunciarla?.

1 respuesta

Respuesta

Veo que sigue sin convencerse con las anteriores respuestas, me viene a mí esta consulta reiterativa y no tengo inconveniente en reiterar mi respuesta, contestando a sus preguntas.

1. Puede denunciar a su casera, pero si no consigue acreditar esas sustracciones que le imputa, ella podrá denunciarlo a usted por calumnia o ponerle una reclamación civil por daños al honor.

2. Eso lo decide un juez, en mi opinión no es una prueba de un hecho tan grave como pueden ser sustracciones.

3. Si tiene dificultad para demostrar la falta de esas pertenencias, menos todavía podrá probar la existencia de hurto de las mismas.

4. Ver 1.