¿Es legal subir el alquiler más del 50% por finalización de contrato?

En Junio se finaliza mi contrato de 5 años. Vivo en un piso en el centro de Barcelona. Al manifestar mi intensión de renovar el contrato, la agencia me dice que de 515€ el alquiler subiría a 800€ (pero creen que por 750€ el dueño aceptaría renovar). ¿Es legal que puedan subir tanto al alquiler?

El piso esta en un quinto piso sin ascensor, y es el más pequeño y el único sin reformar de todo el edificio. El dueño del piso, es el mismo dueño de todo el edificio. A mis vecinos solo les han subido entre 100 y 150€.

Necesito alguna ayuda lo antes posible

1 Respuesta

Respuesta

No es que "suban" el alquiler.

Su alquiler termina. FIN.

Ellos le ofrecen un nuevo contrato y unas nuevas condiciones.

Usted puede aceptarlo o no.

Si el piso es como dice, seguramente le compense buscar otra cosa.