Forma de alquilar apartamentos por día

Me gustaría alquilar unos apartamentos para alquilarlos por día. Por eso me interesaría saber cuál sería la mejor opción de las que cito abajo:
1.Alquilarlos completamente a un precio mensual al propietario.
2.Alquilarlos con la condición de un porcentaje a cada parte, por ejemplo al 50% o 40%

1 respuesta

Respuesta
-1
La pregunta es demasiado genérica porqué cada comunidad o ayuntamiento tienen sus propias reglas y/o normativas de alquileres. Usted ni habla de una ciudad en particular y sobretodo tiene que aclarar qué tipología de clientes busca Usted: estudiantes en habitaciones compartidas, turistas en habitaciones con baños privados, todo el piso à estudiantes o managers, piso self-catering, casa de huéspedes, alquiler por temporadas o vacacional o alquiler por horas (cuidado este último podría ser un tema delicado!). Hay tantas formas para alquilar un piso y antes Usted tiene que decidir que prefiere hacer. Luego viene el apartado de las comisiones de alquiler o las varias formas de pago. Lo mejor creo sea dejar su piso en manos de agencias especializadas en alquileres por temporadas (como por ejemplo oh-barcelona o loquo o habitgejove para la ciudad de Barcelona)
Usted necesitará asesoramiento especifico y legal antes de empezar a moverse.
Cordiales saludos y suerte para la nueva actividad, Raffaela
Quarida amiga, yo no pido los estatutos y legalidades, yo solo pregunto por cual seria la mejor opción en cada caso; porque ni soy de Bercelona ni de Argentina.
Yo tampoco soy de Barcelona o de Argentina! Soy Italiana y mi experiencia en alquileres túristicos se basa en las normativas legales italianas y del REAT español (Registro Empresas Apartamentos Turísticos). La mejor opción para alquilar un piso depende del gusto personal porqué hay tantas formas y lo primero es saber cuál es la forma mejor para uno mismo. Mi consejo es dirigirse a una Empresa que pueda gestionar el piso. No sé en su zona pero hay varias en toda España. Algunos nombres de páginas webs relacionadas ruralhouse.com o niumba.com o bedandbreakfast.com o travel-library.com o loquo. Es o i-ágora.com o quiannunci.com o quickhotels.com etc... etc... Suerte! Raffaela