Carta certificada por salir del piso de alquiler

El dueño me a mandado una carta certificado explicando claramente que la vivienda tiene que estar libre en la ficha del fin del contrato(20 junio 2020), después de 08 años viviendo en este piso..

¿Tengo derecho a otra prorroga? No me dara tiempo con lo que esta pasando del coronavirus:Todo esta cerrado y se ha complicado todo... ¿El dueño puede denunciar por no salir a la ficha indicada? El quiere vender el piso(Lo que dice..) Por cierto vivo en Barcelona(Baix llobregat).

1 respuesta

Respuesta

Parece que el dueño de tu piso se ha olvidado que estamos en un momento excepcional... Pero no te preocupes, lo que has de hacer es enviarle a tu dueño un burofax, solicitándole una prorroga excepcional automática de 6 meses, una medida excepcional que fue adoptada frente al COVID, y la cual tu dueño ha de aceptar.

Aquí te dejo un link donde te lo explican: https://www.picon-advocats.com/prorroga-contratos-alquiler-por-coronavirus/

Gracias por contestar.. Es necesario o mejor dicho obligatorio mandarle Burofax o solo le aviso por WhatsApp guardo el mensaje(no se si pude ir al coreo y hacer esta operación!?)

Obligatorio no es pero es muy recomendado en estas situaciones, para que evites futuros problemas. Una carta certificada o un whatsapp puede no servir a efectos legales, el propietario podría decir que no ha visto a ese whatsapp o que la carta que recibió era vacía.. Un burofax hace constar la fecha y el CONTENIDO han sido vistos por la persona. Si tu propietario tiene muchas ganas de vender el piso, has de asegurte de que la solicitud de la prorroga le ha llegado correctamente.

Al correos sí puedes ir, porque se trata de un asunto importante y esencial ( si no lo haces, pierdes tu vivienda). Llévate la carta que le habrás preparado y en caso si te para la policía, se lo expliques. Además, mira en la página de correos, me parece que incluso puedes proceder con el envío de burofax online.