En que me puede afectar empadronar a un amigo en casa

Tengo un piso en propiedad en Barcelona junto con mi marido, del cual estamos pagando una hipoteca. Un amigo esta viviendo en otro piso pero no tiene contrato de alquiler y necesita empadronarse en Barcelona. Me ha preguntado si lo puede hacer en mi piso pero no sé si eso me repercutiría a mi en algo, si me podría llegar a perjudicar de alguna manera ahora o en el futuro.

1 Respuesta

Respuesta
En principio y entendiendo que solo se trata de empadronar a un amigo, seguramente para conseguir legalizar su situación en España, no tiene por que tener ningún problema. Siempre que usted no tenga algún tipo de ayuda o beca que pueda suponer no cumplir con los requisitos...
Si le recomendamos que una vez no sea necesario, cambie el empadronamiento...
Agradecemos valoración de la respuesta.