Echar a un inquilino por realquilar habitación sin permiso

Tengo un piso alquilado y me he enterado que hay dos personas viviendo con el inquilino. Estas personas no son familia, y en el contrato se especifica que solo pueden vivir con el familiares directos. Estoy seguro que ha alquilado una habitación. Mi pregunta es ¿se puede hacer algo para sacar al inquilino del piso? Además de esto, me he enterado que no ha cambiado de nombre el gas, por lo que aún me llegan facturas a mi nombre.

2 respuestas

Respuesta

Si no admite usted el subarriendo, puede interponer demanda de desahucio por subarriendo inconsentido.

Necesita contratar abogado y procurador.

Si no tiene abogado y está en Madrid, Barcelona, Palma o Zaragoza, dígamelo y le podré recomendar uno.

Soy de Zaragoza. Aproximadamente, cuanto costaría todo??. Muchas gracias por su ayuda

Bueno yo creo que puede salirle entre 1000 y 1500 euros.

Respuesta

Ante todo para iniciar un procedimiento judicial de desahucio por subarriendo inconsentido, debe vd estar en condiciones de acreditar ese subarriendo ante el Juez.

Como premisa hay que decir que no es recomendable ninguna actuación previa, carta, Whatsapp, llamada telefónica al inquilino advirtiéndole que no va a permitir la continución de ese subarriendo, ya que podría resultar perjudicial para que el desahucio prosperara.

Por lo demás coincido con la respuestas que ha recibido, salvo la evaluación del costo de ese pleito, que dependerá de las dificultades reales que conlleve.

A lo mejor le interesa leer esto:

La presunción de subarriendo