Como puedo mejorar mi autoestima

Bueno la cosa esta así soy muy joven tengo una hija de 1 año mi mama siempre me critica dice que no hago nada siempre se la pasa de mal humor rara es la ves que se pondría de buenas conmigo pero lo que pasa es que soy madre soltera aun vivo con mi mama y mi padrastro (una noche mi mama se fue como de costumbre al gym y mi padrastro estaba aquí la cosa es que yo no hice la cena ya que pues había restado sopa del almuerzo y eso comí yo y mi hija a lo que llego mi mama me empezó a decir que por que no hago la comida que si no pensaba comer y yo le dije que yo ya había comido lo que resto a lo mismo que ella me respondió que hay mas personas en esta casa y yo le dije que si pero tu no comes mi hermano tampoco y mi padrastro la mayoría de veces rechaza la comida pero nada me dijo que yo no ayudo en esta casa la verdad lo he pensado mucho y quisiera irme de aquí) ya que no soy bienvenida ni para mi madre pero a la vez tengo un poco de miedo por lo que podría pasar tengo miedo ha no poder darle un buen futuro ha mi hija quisiera que me aconsejen que me den ánimos (tuve el pensamiento hasta de matarme pero se que no es la mejor opción)

2 respuestas

Respuesta

Nada de cosa extrema, eso no ayuda en nada, y tenes a tu hija, y te tenes a vos. Para eso te largas y listo. Pero lo que tenes que evaluar, es que si te vas, puedas mantenerte y mantener a tu hija, eso importa, lo demas es secundario.

Si fuera que tenes absoluta seguridad, de poder mantenerte, tener un empleo, tener seguro social para vos y tu hija, entonces es una cosa, aun asi, se tiene que tener mucha prudencia, si no, se debe pensar bien. Puede haber otras opciones, algun pariente, no se, pero tene cuidado, muchas veces por impulso una persona se va, y luego el ambiente es peor, pone algun dato mas en tu pregunta si podes, pais, etc por que no sabiendo el contexto, hay una diferencia muy grande entre paises. Sds.

Respuesta

Somos lo que comemos, si mejoras tu alimentación mejorará tu energía y autoestima, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf