Mínimo grosor de cemento para aislante térmico

La casa es antigua, vigas madera, terraza transitable muy fría hacia las habitaciones, quiero poner poliestireno extruido, pero como mínimo que grosor de cemento pudiera poner encima para no dar mucho peso.

1 respuesta

Respuesta

¿Dónde quieres poner este aislamiento, en las paredes, en el techo? Tendrás que explicarte mejor.

Perdón en el  suelo del terrado.

Las planchas de poliestireno expandido deben ser "machihembradas" y de 3 cm de espesor. Se colocan sin pegar. Si pretendes que el terrado siga siendo transitable tienes que ponerle encima una capa de hormigón armado de al menos 6 cm de espesor, con malla de hierro. Cabe la solución, muy práctica y efectiva por cierto, de cubrir el aislante con canto rodado bastante grande (un espesor de unos 5 cm. Si necesitas más detalles, dímelo.