Nueva capa de aislamiento en cubierta transitable

Tengo una terraza en un chalet adosado. La segunda y ultima planta tiene 24 m2 y de terraza y la otra mitad de buhardilla. Tengo un problema de aislamiento en sobre la terraza, debajo está el dormitorio principal y se transmite todo el calor. La terraza actualmente tiene el suelo de hormigón, sin solado. He hablado con algunos reformistas, y me proponen poner una capa de poliestireno extruido de 4 cm, encima de esta capa poner hormigón armado (otros 4 cm) y hacer las caídas y encima solar.
Tengo una seride de dudas:
- Poner hormigón armado, y solar, ¿Añadiría demasiado peso a la estructura?
- El hormigón que hay actualmente, no me ha dado problemas de humedades o goteras, pero ¿tendría qué impermeabilizar estas nuevas capas? Un reformista afirma que el poliestireno haría de impermeabilizante, que no haría falta, ¿Es así?
La idea es poner la nueva capa encima del hormigón existente, ya que que demoler lo que hay se me sale del presupuesto.

2 respuestas

Respuesta

Lo que te han aconsejado es correcto, pero basta con que utilices plancha de poliestireno expandido machihembrado de 3 cm de espesor, Encima se le pone una placa de hormigón (no necesita tener más de cm, y mejor si lo arman con malla de hierro), y no necesitas ninguna impermeabilización adicional.

Respuesta

Si, te han aconsejado bien, pero yo metería el mayor grosor de placa que puedas y si no es transitable (pisar) en esa terraza, solo pondría el cemento necesario para hacer las caídas, pero siempre atado con mallazo.