Mi madre se quiere suicidar

Mi madre tiene tiempo con problemas de inestabilidad, ella siempre ah tenido que hacerce cargo de su madre(una persona muy mal agradecida y con problemas mentales), su hermano(un alcoholico drogadicto que siempre maltrata a los demas) tenia un hermano epilectico(el fallecio hace 2 meses, pero mi madre quedo muy afectada) tiene dos hijas(yo y mi hermana, si ella se preocupa por nosotras pero en si casi siempre estabamos solas porque ella siempre tenia que estar cuidando a su familia) al fallecer su hermano hace 2 meses(antes de fallecer ella tuvo que costear todos los gastos del medico, cuidarlo durante 13 días de día y de noche sin dormir, nadie le ayudo, y hoy en día sigue pagando los gastos funerarios)decidio traerse a su madre a vivir aqui a nuestra casa y la casa de mi abuela se la dejaron e inclusive mi madre fue a acomodarle todo a su hermano drogadicto, y mi madre metio a su madre a su habitación le acomodo una cama y hay la dejo, pero mi abuela es una mujer mala, de todo se queja, culpa a los demas de sus problemas(de la muerte de su hijo y de que el otro sea drogadicto y violento)mi madre se tuvo que salir de su habitación e irse a dormir a otro cuarto, mi abuela no deja dormir ronca demasiado y si no se esconde detras de las puertas de las otras habitación para escuchar si estas durmiendo estas despierto, a mi mamá nunca la dejo ire a vivir a otro lugar con mi padre, entonces tuvieron que hacer la casa en el mismo terreno, en el lugar donde vivimos la gente es muy mala, para completar la situación las vecinas se, a pasana amenazandonos con que van a golpearnos, que nos van a matar, escriben cosas muy feas de mi madre en facebook y la mayoria de las personas se las cree. Mi mamá esta enferma de taquicardias pues se enfermo del corazón y de diabetes cuando a principio de año el hermano drogadicto golpeeo a su madre y a su hermano(pusimos denuncia pero la policia no hizo nada, ademas de que mi abuela siempre niega las cosas y lo defiende)y con todas las situaciónes que ahora suceden mi madre esta muy enferma, con depresion, ella hace como 5 años tuvo que ser internada en un psiquiatrico por que igual, tenia muchas tensiones mucho disgustos y un día no aguanto mas, ahora ella dice que se va a suicidar, yo y mi hermana(yo de 20 mi hermana de 14)le decimos que no haga eso, que hay que encontrar una solución que mi abuela se regrese a su casa, acomodarle las cosas y a su hijo drogadicto pasarlo a donde estaba antes(un cuarto de madera pegado a la casa de mi abuela)y que mi abuela no lo deje pasar y si lo hace pues que se atenga a las consecuencias porque ella siempre lo defiende y asi lo mal crio, pero mi madre se niega, dice que si, pero cuando se va a hacer dice que no, que porque si su hermano golpea a su madre o la mata(cosa que ya ah intentado hacer)la gente va a hablar mas de ella, diran que todo lo que se decia de ella era verdad, a mi madre le importa mucho el que diran, y prefiere seguir sufriendo o suicidarse a sacar a su madre de la casa, tiene días que nos dice que en un momento se va a suicidar, que ya no quiere vivir porque nadie la quiere y a nadie le importa(mi padre tiene 2 meses que no viene, el trabaja fuera y ahorita esta trabajando mas para pagar las deudas, pero mi madre pelea mucho con mi padre, por su suegra, nunca se an llevado bien, inclusive a dos horas de aqui, en una ciudad mi padre compro una casa pero en cierto momento se la presto a mi abuela y despues ya no la querian regresar y sus sobrinos se sentian los dueños, cuando nosotras hibamos nos hacian desaires, despues de 2 años se salieron, pero eso fracturo mucho la relación de mis padres y ahora mi madre no se quiere hir a vivir a esa casa porque dice que primero la ocuparon otras personas y maldice esa casa porque dice que por eso ella pelea con mi padre, que si nos vamos a esa casa ella se va a morir mas rapido, por que detesta ese lugar)mi hermana por la adolescencia aveces es un poco berrinchuda no hace lo que mi madre dice y eso molesta mucho a mamá y yo llevo una relaíon de casi 5 años(mi madre dice que es mucho tiempo, que cuando me casare que la gente ya le dice que con el novio que tengo no me voy a casar porque tenemos muchos años de novios, mi novio igual aveces es un poco amargado y antisocial y eso molesta mucho a mi madre, ella dice que el no vale la pena, que no me ah cumplido en pedirme matrimonio y cosas asi)y tambien dice que esta enferma por nuestra culpa, porque TODOS solo le damos preocupaciones y ella esta guardando todo ese rencor, tristeza en su corazón y por eso ya no soporta mas vivir, y que se va a suicidar,
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo le ayudo? ¿O cómo dejo que se ayude?
Por favor, denme un consejo en verdad no se que hacer y las cosas aqui en casa se han puesto muy tensas todo el tiempo solo son peleas, regaños disgustos, ayudaaa

3 Respuestas

Respuesta
-1

El determinar si una persona es mal agradecida no es algo simple ni sencillo, pero al parecer tu puedes hacerlo, lo que te otorga un don que no deberías desperdiciar en problemas que no puedes solucionar. Lo mismo aplica con tus estudios de psiquiatría (¿De qué otra manera determinaste que tu abuela sufre de problemas mentales o que tu madre tiene problemas de inestabilidad?, yo no sufro de ningún desorden mental, disfruto cada uno de ellos, así que no puedo llamarlos «problema»)

Considero que la denuncia por maltrato lo hicieron ante el DIF e INAPALM quienes darán seguimiento a la denuncia aunque el denunciante y/o víctima se retracte, pero eso no es algo nuevo, así que por alguna razón no lo hiciste tu personalmente (eres mayor de edad, así que no requieres a nadie más) ¿Quizá por qué quieres que la situación continúe?

Si tu abuela dejó o no que tus padres hicieran su vida, en realidad, es problema de tus padres, tu como hija no tienes ninguna capacidad de juzgar lo que tus padres hayan hecho o como resolvieron su vida, ni estabas allí ni opinaste, así que, como se dice frecuentemente, en boca cerrada no entra tu pie (o algo similar).

El comportamiento de tus vecinas, que supongo viven en el mismo terreno, lo que de alguna manera las convierte en parientes, aunque no sean de tu agrado, solo atañe a tu madre, y si ella no hace nada por ponerle un remedio, ¿Con qué autoridad pretendes hacerlo tu?, a menos que quieras asumir roles que no te corresponden.

Existen muchas líneas para prevenir el suicidio se incluyen, pero no limitan:

  • LOCATEL (55 5658 1111)
  • UAM (55 5804 6444 y 55 5804 4879)
  • SAPTEL (55 5259 8121)
  • Instituto Nacional de Psiquiatría (55 5655 3080 y 80 0953 1704)
  • UNAM (55 5025 0855).

Sin embargo al parecer no acuden a esos sitios, prefiriendo una página como esta, lo que me hace pensar que en realidad no te interesa recibir ayuda, solo quejarte, lo cual también es válido, pero como mis comentarios no serán tomados en cuenta, mejor aquí termino.

Respuesta
-1

En la Biblia, específicamente en Éxodo 20:12, Deuteronomio 5:16, Mateo 15:4 y Efesios 6:2 dice que debemos honrar a nuestros padres, para ello tenemos que hacer lo siguiente:

  • Valorarlos. Honramos a nuestro padre y a nuestra madre cuando agradecemos todo lo que han hecho por nosotros. Y tu no lo estás haciendo, te estás quejando de ellos y de los padres de tus padres.
  • Aceptar su autoridad. Los jóvenes honran a sus padres al respetar la autoridad que Dios les ha dado. Y tu estás cuestionando los actos de tu madre.
  • Tratarlos con respeto. Por lo general, el respeto se ve en lo que decimos y en cómo lo decimos. Es verdad que, en ocasiones, algunos padres no se comportan como es debido, y quizás a sus hijos les cueste respetarlos. Sin embargo los hijos deben de evitar siquiera pensar mal de ellos, y tu calificas a tu madre de inestable.

Tu no estás honrando a tu madre, creo que el principio de la solución debe iniciar por allí.

Respuesta
-2

Todos los problemas mentales de tu familia los causa el azúcar y los carbohidratos, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf