Me dejaron embarazada, ¿Cómo superarlo?

Tengo 24 años de edad...
Podría contar la historia desde un principio pero se volvería demasiado largo sólo que detallaré que se que hay veces como pareja me equivoqué y a mi me molestaba todo y me callaba las cosas, como pareja tuvimos nuestros problemas pero nada fuera de lo común (por no tener la comida a tiempo y etc) como el me “perdonó” esos errores yo le perdoné peores (infidelidades) quise estar ahí a pesar de todas las circunstancias porque el amor que le tenía y le tengo era grande (mi primer novio, mi primer pareja, a él le di mi primera vez y ahora tendré mi primer bebé).

Antes de conocerlo yo ya tenía un trabajo en el cuál cada año me iba por 8 meses o 6 meses al extranjero, en esta ocasión mi patrón me volvió a llamar para preguntarme si quería irme a trabajar, le comenté que con gusto pero como estaba embarazada (apenas llevaba 3 meses) que no iba a poder porque pues el trabajo es algo pesado e igual para la fecha que termine el contrato pues me iba a afectar en viajar de regreso porque ya me faltaría 3 semanas para tener la bebé, en fin después de platicarlo con él y decirle que si me iba y conseguía una extensión para tener la bebé haya y no afectará tampoco mi visa, que intentará eso pero también que fuera y hiciera algo de dinero para no estar creando deudas... Después de platicarlo al final quedamos en el acuerdo, me pareció de esa forma que los dos estuvimos en acuerdo en que me iba a ir sólo unos meses para tener la bebé haya y tenga mas oportunidades en su futuro... A la tercera semana me estaba pasando todo lo que no quería, mi patrón al final no me estaba dando horas, para el hospital debía tomar un seguro pero no podía ayudarme porque no ganaba nada y para acabarla mi pareja me hablo y me empezó a insinuar que nunca estábamos bien y que pensara si aún quería seguir con el (dándome a entender que debíamos terminar) mi mundo se estaba colapsando... Después de estar 4 meses ya con una relación que no existía, decidí volver por él y arreglarlo, no quería que estuviéramos distanciados no quería esa realidad porque al menos yo si esperaba tener una familia completa, me sentía sola en todo mi embarazo y quería que él estuviera presente... Volví y en cuestión de volver no pasó ni mediodía, ni una semana pero no dio ninguna oportunidad de intentarlo y me dijo que debía irme, que no estábamos bien y que no quería esa relación afectase a la bebé (era como estar en el suelo derramando sangre y que al final él me diera otro golpe para terminarlo), el dice que "terminamos” cuando fue el quién decidió alejarse y ahora no se de donde agarrar fuerza, necesito estar bien para que la bebé esté bien, intenté todo le dije que quería que hiciera para que estuviéramos bien, le rogué pero a pesar de todo creo que no hay más explicación el no me quiere y no puedo obligarlo a estar ahí, ahora me queda tratar de superar esto y de haber perdido también la oportunidad que mi bebé tuviera más oportunidades en su futuro, estoy sin trabajo y será imposible conseguir algo en mi estado... Me orilló a sentirme mal a peor. Por más que le doy vuelta aún no creo que esto me haya pasado, nuestra relación fue demasiado rápido, no me di la oportunidad de conocerlo mejor... No sé para mi fue mi primera vez de todo y los nervios de no arruinarlo se acabó y de la peor manera, he escuchado que se separan para ya teniendo a la bendición nacida, creo que hubiera sido más fácil de soportar pero aún no nace, aún me faltan 3 meses y me hace sentirme aún más débil...

3 Respuestas

Respuesta

Me imagino ibas a EEUU por el trabajo y tenerla allí te da arraigo para los papeles... pero tu jefe te falló... ahora que volviste a por el padre y nada de nada ¿no puedes irte de nuevo y tenerla allí? ¿Y ya desligarte del padre que no la quiere a ella ni a ti? Es terrible pero es la realidad y ya te diste cuenta eso no va a cambiar...¿te planteas darla en adopción? Aquí estamos por si quieres hablar... entre todos tal vez salga un consejo o idea que te sirva en estos malos momentos. Un abrazo. Irene

Respuesta

Todo se resume a que tu novio de abandono, y estas embarazada. Pero que hacer, eso no te lo puede decir nadie, es algo subjetivo, y no te puedo dar una respuesta subjetiva, y una objetiva, solo la tienes tu. Para aclararte, las variantes son varias, tenerlo y criarlo, tenerlo y darlo en adopción, y las otras que son más duras, pero sea cual sea, nadie te puede decir que hacer, es una gran responsabilidad, cada uno, con su subjetividad, te daría una diferente, de acuerdo a su educación, su religión, su moral, etc, de modo que lo mejor, compara lo que te pueden decir tus amigos, y decide tu.

Respuesta

Hola Anabetzy Abarca

Lo primero que me salta a la vista es tu frase «... como el me “perdonó” esos errores yo le perdoné peores...» ¿Perdonar?, no sé la dinámica de la relación que sostuviste, pero ¿Perdonar por no tener la comida a tiempo?, ¿Eras su sirvienta o te pagaba por tener la comida?, ¿Acaso está inválido y no podía calentarse la sopa o prepararse un huevo?

Por otro lado, equiparar no tener la comida lista con una infidelidad... Una infidelidad es una traición y una falta de respeto a la pareja, la comida a tiempo es una mala organización ¿Cómo pueden ser iguales?

Tienes 24 años, el mundo no se acaba, y tienes una criatura que depende de ti, por lo que ya no puedes pensar solo en tu bienestar o tu comodidad, ya debes pensar en la de dos, igual de importantes porque si tu no estás bien, tu bebe tampoco lo estará, así que debes buscar el equilibrio. Y ese equilibrio no lo vas a conseguir al lado de una persona que te abandona «por no estar bien», porque el que te haya sacado de la casa sin ofrecerte ningún tipo de apoyo es abandono, y eso es penado por la ley.

Lo primero que te recomiendo es acudir al DIF para que por lo menos se haga cargo de los gastos del bebe, lo que sería una carga menos para ti.

Lo siguiente es cambiar de actitud, la ley del pozo dice que cuando llegas al fondo dejes de cavar. Existen muchos trabajos para una persona de tu edad, y muchos no son calificados, es decir, no se requieren estudios especializados para llevarlos a cabo, así tu subsistencia estará de alguna manera segura, otra carga menos.

Después, pero no menos importante, abandonar esa mentalidad de víctima, el considerar que «... era como estar en el suelo derramando sangre y que al final él me diera otro golpe para terminarlo...» es muy buena en las novelas, pero en la vida real no aplica. Fuiste decepcionada, abusada (el abandono es una forma de abuso), pero desgraciadamente eso no es un delito ni, siendo realistas, algo que a la sociedad le importe. Las personas siempre verán como te levantas y el tiempo que te lleva a hacerlo, pero no le importa si te caes y mucho menos te tenderán la mano (con sus contadas excepciones), así que tienes que medir tus fuerzas y trazar los planes a seguir a partir de eso.