Lavavajillas Agustín no funciona. El modelo es Li640A

Lo pongo a funcionar y se paga a mitad de lavado, se quedan encendidas las luces les 1 y 2, he comprobado la bomba de desagüe y funciona, ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Si la bomba funciona, comprueba el drenaje.

La manguera de salida sin dobleces, ni obstruida y a la altura correspondiente...

El filtro no obstruido...

Todo lo relacionado con el drenaje:

F03

Drenaje de agua

Problema de bomba desague, tiempo de espera

Luces LED en su lavavajillas se muestran en la siguiente secuencia

LED 1: ENCENDIDO
Led 2: encendido
LED 3: OFF
LED 4: OFF

¡Gracias! Gracias por tu respuesta,todo lo queme comentas esta Ok,lo que he observado es que la bomba intenta tirar el agua,pero a veces no puede,otras si

Supongo que tenga algunos años...

Podría tener algo atascado la bomba que solo en ciertas veces afecte, sería cuestión de desmontar bastante y ves las aspas...

¿Aprecias alguna diferencia de comportamiento general( o en las condiciones generales) de las veces que si vacía h las veces que no? Programa que usas por ejemplo...

Lo que he observado es un sonido diferente cuando intenta tirar el agua,se queda así un rato intentando tirar agua supongo y luego se para, y salen las dos luces  1 y 2 otras veces tira el agua bien,he probado la bomba metiéndole corriente y si tira el agua,la verdad estoy algo despistado,podría fallar esta de manera intermitente?como podría comprobarlo,Gracia por tu atención

Intenta descartar las posibles causas:

  • Manguera de desagüe doblada u obstruida, es posible que tras arreglar esto tengas que hacerle un reset a la maquina. En el manual del aparato te especificará como hacer.
  • Atasco en la tubería de la vivienda, poco probable.
  • Verifique los filtros y esté atento a los ruidos que pueda hacer la bomba, es muy probable que algo la esté atascando u obstruyendo, quedando enganchado de vez en cuando.
  • Por último, puedes tener una avería en la placa que cause anomalías...

Intenta hacer un reset, mover la maquina y revisar el desagüe, así como limpiar los filtros.

Sí estás dispuesto a más, y lo anterior no diera resultado, desmonta la bomba y revísala.