Lavavajillas balay símbolo del grifo

Tengo un lavavajillas balay modelo 3VS303IP/44 empieza a lavar y bien pero a mitad lavado se enciende el piloto del grifo fijo. He limpiado el filtro de dentro, he mirado donde está las hélices del motor de desagüe y está limpio y rueda bien, el tubo del desagüe no está atascado, la manguera de entrada de agua y el grifo hechan agua con mucha presión, pero cuando sale de la valvula de llenado sale con poca presión hacia el depósito de llenado. También he hecho el reset de la electrónica y nada continúa igual

¿Cuál podría ser la causa?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, creo que esta incidencia se produce en la mayoría de casos por un fallo en la bomba de desagüe o bien a causa de un filtro sucio o en mal estado, pero es lo único que conozco y he ido leyendo.

Recuerdo que hace dos años, expusimos estas instrucciones a un compañero, con la misma avería:

**Después de comprobar que el grifo del agua está abierto y la goma no está doblada, deberíamos revisar el filtro de la entrada del agua. Si está sucio, lo sacamos para poder limpiarlo. Una vez que limpiemos la entrada del agua y el filtro, lo volvemos a colocar, conectamos el tubo del agua y comprobamos el funcionamiento del lavavajillas. Si el fallo persiste después de limpiar el filtro, tendremos que desmontar el lavavajillas y comprobar si entra agua. Si no entra agua es muy probable que tenga la electroválvula estropeada.**

https://dplrepara.com/averia-lavavajillas-balay-enciende-luz-grifo/

Tambien podría revisar si lo desea, estas páginas que siguen tratando el problema, y quizás tambien, para afianzar el diagnóstico, aún llegue la respuesta de algún experto. Ánimo.

Lavavajillas Balay 3VS303BP/12 se enciende el piloto del grifo de entrada de agua y se para.

https://porunmundomascomodo.balay.es/encendido-piloto-grifo-lavavajillas/