Bomba de desagüe de lavavajillas que no se para

Tengo un lavavajillas bosch, que tiene dos años y cuatro meses, por lo tanto para mi mala suerte con la garantía caducada.( Es raro
Bueno, el problema es que lo puse como siempre con el mismo programa y me realizo bien el programa total de lavado, pero cual fue mi sorpresa que cuando llego el reloj del led digital al numero uno, la bomba de desagüe vacío bien el agua, pero una vez vacío el agua la bomba ya no se paro e incluso abrí la puerta del aparato y seguía en funcionamiento todo el tiempo, apague, le hice el reset pero nada de nada, me salían unos números en el led, lo apagaba todo lo volvía ha encender y la bomba de desagüe seguía en marcha sin haber agua en el aparato, limpie bien los filtros, incluso por la parte de adentro accedí hasta la hélice moviéndola con el dedo, luego monte todo, llene algo de agua con un cubo y lo puse en marcha, la bomba me vacío todo el agua perfectamente pero... Lo de siempre, no hay manera de pararla con lo cual no finaliza el programa.
Solo no se como se paro una vez y no se como, me hizo bien el programa de lavado completo pero cuando llega al final, pues lo de siempre, la bomba de desagüe sigue y sigue en marcha hasta con la puerta abierta y no se apaga, solo apagándolo del botón off del aparato.

5 respuestas

Respuesta

Mi lavavajillas Beko se queda funcionando en modo off como queriendo desaguar, después de limpiar filtros de entrada y salida de agua lo arregle de la forma más sencilla y de casualidad, lo saqué del mueble y en modo off mientras hacía ese ruido lo incline 30° hacia cada lateral y dejó de sonar y ahora funciona perfectamente (¿cebaria alguna bomba?)

Respuesta
Servicio oficial balay 902351352
Respuesta

Yo quisiera agradecer enormemente la solución aportada por Javier Minguez al problema del lavavajillas Beko cuando sigue funcionando incluso en la posición OFF. Efectivamente debe tratarse de un tema de cebado de bomba de desagüe porque a mi se me arregló simplemente echando un vaso de agua dentro. Al hacerlo la bomba se paró!, no me hizo falta inclinar el aparato como recomienda.

Respuesta

Ha sido de gran Ayuda. En mi caso, tb lavavajillas Beko, tras finalizar lavado, llevo rueda a OFF y comienza a hacer un ruido que no para, intenté poner ciclo de lavado, pero no iniciaba. Por algún motivo la bomba de desagüe se queda conectada. Probé a llenar de agua el lavavajillas y desaguaba bien, pero el ruido no cesaba. La solución vino de forma similar a Javier Minguez. Incliné el lavavajillas hacia adelante y el ruido cesó instantánemente. Muchas gracias a todos por este hilo que ha sido de gran utilidad. :)

Respuesta

Mismo problema misma solución. Lavavajillas Beko, bomba no para. Al sacarlo de debajo de la encimera corta y permite el funcionamiento normal