Saunierd Duval Thelia 28 no arranca

Tengo una caldera Saunier Duval que supongo es la Thelia 28. Supongo porque no pone en ningún lado el modelo, lo he deducido porque en la tapa de los mandos habla de Themis y Thelia y parece ser que la Themis es la que se enciende manualmente y ésta no lo es. El problema que tiene es que al girar el mando para encender, sea sólo ACS o sea para las dos, la turbina del tiro arranca, pero no hace ni chispas y se enciende un piloto rojo al lado del símbolo de alarma que se supone es falta de gas, He soltado los racores y el gas llega a la entrada de las electrovalvulas pero no sale, aunque la válvula más externa se ve que se mueve. No tengo conocimientos sobre el funcionamiento de las calderas, no sé si puede ser que falle en algún lado alguna electroválvula o cómo comprobar si llega señal correcta, Al menos a varios terminales ya veo que llega corriente.

Ojalá me pudierais ayudar. Ya sé que la caldera es muy vieja y lleva mucho tiempo parada, pero me gustaría ponerla en marcha.

2 Respuestas

Respuesta
1

Es muy difícil diagnosticar una Caldera desde la distancia pero si te arranca el ventilador y no te da chispa es muy posible que el problema lo tengas en el presostato diferencial de humos que es una pieza que va conectada al ventilador con un tubito prueba a soplar por el tubo y deberías escuchar un clic, a veces, cogen un poco de suciedad y con el soplido vuelven a funcionar o también puede ser el ventilador sería apropiado si eres mañoso que lo desmontes y limpies las aspas con cuidado de no mojar el motor.

¡Gracias!

Entiendo que es difícil, pero como no sé prácticamente de calderas y desconozco el proceso de encendido, quería explorar el reto.