Roca gavina confort no arranca

Tengo una roca gavina 20 gti confort del 2008 que no arranca.

Lo cierto es que ha estado un tiempo sin usarse y cuando la enchufe me daba el error 01 que solucione apretando el botón rojo que hay dentro del aparato. Cuando la volví a poner en marcha arranco pero no salia ni agua caliente ni funcionaba la calefacción aunque supuse que seria normal después del tiempo que llevaba sin usarse. Al final, después de estar un tiempo arrancada se paro y ya no arranca pero tampoco da ningún error, he probado a hacer lo de pulsar las teclas + y - a la vez pero sale 00 y tampoco se encience ninguna luz, solo el led verde.

¿Alguien sabe que puede pasarle?

1 respuesta

Respuesta

Pero el grifo que aparece en el cuadradito de arriba en el display, ¿parpadea?

Sí, cuando la arranqué si parpadeaba y el de la calefacción también. He notado que cuando intenro arrancarla suena como un burbujeo pero no hace nada más

Pero que es lo que aparece en el cuadrado de arriba

Nada, todo aparece correcto, como si estuviese bien, tampoco se enciende ningun led rojo que indique error, si pulso las teclas +- aparece 00 y por dentro el botón del quemador también está apagado.

Durante el tiempo que ha estado parada la caldera también ha estado sin suministro, no se si eso influirá, aunque lo que me extraña es que haya arrancado una vez y ya no lo haga.

En cuanto a lo de parpadear, solo parpadeaba si abría abría algún grifo del agua caliente (pero salía fría) y cuando daba la calefacción (que tampoco funcionaba) vamos, todo correcto como siempre había funcionado salvo que no calentaba.

Osea que en el cuadro de arriba aparece el grifo y el radiador, pero sin parpadear, ¿no es así?

Si, exacto... Si intento encenderla aparecen ambos sin parpadear pero la caldera no hace nada

Al estar la caldera fría, debería de estar el grifo parpadeando, y si no parpadea el grifo,, al conectar la calefacción mediante el termostatode ambiente si hay, debería de parpadear el radiador, y arrancar el quemador

Pues no hace nada, la primera vez sí que hizo eso, parpadear el grifo y arrancar pero ahora nada... Suena el burbujeo que dije antes pero enseguida para y no hace nada más

Pero el código 00 lo has sacado, osea que no aparece en pantalla

Me refiero que en el display, está todo normal, no está el 00, pues pulsa la tecla grifo a ver que temperatura marca y despues pulsa la tecla radiador a ver que temperatura marca

La temperatura del grifo marca 40°C y la de la calefacción marca 51°C pero sale un punto parpadeando a los 70°C

Sale el punto en los 70, en el radiador, pero en grifo marca 40º, ¿y el punto donde está?

En el grifo el punto está en 41°

Pues súbelo hasta los 60º a ver si empieza el grifo a parpadear

No me dejaba subir de 52° así que la dejé ahí, el grifo parpadea pero sigue sin salir agua caliente

Bueno he dicho a 60º que es lo ma´ximo que permite esa caldera,. Pero que cuando la has subido a 52º, el grifo ha empezado a parpadear, no es así, que antes no parpadeaba,

Claro, antes no parpadeaba. He probado a poner la calefacción y el radiador parpadea pero tampoco hace nada, la caldera ha vuelto a quedarse parada

Prueba a ver si es que has dejado el pulsador, que comentaste al principio de la caja roja, "quemador" presionado hacia dentro, y sácalo, presionando suavemente

No, el botón está bien..

Entonces, quita esa caja de control, aflojando el tornillo lateral, y desplazándola hacia tras, y veras por la parte de abajo que tiene un pequeño puente rojo, estará en intentar de resistencia, cambialo a la otra posición osea el agujero del centro es el mismo pero el de fuera, al otro, y ponla caja, a ver si arranca el quemador