Caldera Saunier duval Thema F 23 E ha dejado de funcionar sin motivo aparente. Luz roja circuito estanco/ventilación encendida.

No enciende llama y la luz roja de en medio (Circuito de ventilación) encendida, fija. He revisado todo lo revisable, pero sigue sin funcionar. No sé cuándo vendrán a mirarla, las niñas se van a congelar y los adultos también.

3 respuestas

Respuesta

https://www.gasnature.com/actualidad/errores-caldera-junkers-roca-saunier

El fallo 23 en tu caldera dice que no hay circulación de agua y que por eso se calienta el agua muy rápido y para. Podría ser la sonda de retorno que indique una temperatura elevada sin serlo. O alguna válvula cerrada, también la bomba de recirculación que no funcione. En un modelo dice que el error es un problema de la caldera como si fuera que está sucia. Mira que modelo es.

Hola Albert, gracias por la respuesta.

(Thema F-23-E) es el modelo de la caldera Saunier Duval. Carece de pantalla que indique un número de error. Solamente tiene tres luces (1ª Verde: todo está bien; 2ª Roja: anomalía en el circuito estanco o seguridad falta de tiro; 3ª Roja: llamar servicio técnico). Es una caldera con más de 15 años, y ha tenido averías pequeñas: manómetro, bomba de agua, poco más.  A ver si así te sirve de orientación!!

¿Es posible que necesite una limpieza? ¿El mantenimiento te lo han hecho? ¿Puedes probar de desconectar la salida de humos con la habitación bien ventilada para descartar la chimenea?

Gracias de nuevo Albert!!!

Sí, la limpieza está hecha, y he renovado un trozo de tubo de PVC que estaba pasadísimo y he puesto uno nuevo intermedio que conecta el codo de la caldera de la salida de humos con el tubo que va al exterior, intentando mantener la misma distancia en todas las partes . Me llama la atención que ni siquiera inicie la combustión, no produce chispa ni nada parecido. La caldera se queda funcionando si abres el grifo de agua caliente y después de comprobar que no calienta cierras el grifo. He de desconectar la caldera para que interrumpa el motor (o la bomba). Es como si no detectase la Temperatura a la que está el agua, pero me extraña porque cuando cierras el grifo, ella sigue trabajando.¡¡¡Ni idea!!!

¿Después de cambiar el tubo es cuando te dio problemas? Yo revisaría el tubo nuevo de PVC que este bien colocado y no se haya fundido por el calor.

Gracias Albert!!!  Los problemas me los daba antes. Pero al limpiar el tubo por si estaba obstruido, me di cuenta de que el tubo intermedio que conectaba el codo de salida de la caldera, con el tubo que da al exterior, estaba descompuesto (por el tiempo que lleva puesto) y lo renové. Es metálico, imposible que se funda a priori.

Buen día!   He conseguido que arrancase caldera y ACS, pero a la media hora se apagó la calefacción, aunque aún sigo teniendo ACS. Alguna idea de qué ocurre ahora???  Mil gracias de antemano. Al menos he calentado la casa y he subido 3ºC la Tª ambiente. Aunque tampoco durará mucho.

Gracias de nuevo.

¿Qué hiciste para que arrancará? ¿Desmontaste algún tubo?

¿La dejaste apagada un rato? Si es así puede que tengas mal algún condensador de la placa.

Albert, buena tarde. He realizado algunas comprobaciones sobre los contactos (todos) de las placas, clemas, etc... y he repuesto el que hace circuito cerrado para que funcione sin termostato. El caso es que después de todo el lavado, peinado y adecentado del sistema, está funcionando. Desconozco la causa exacta, pero creo que era algún mal contacto.

Mil gracias por la ayuda. Un saludo.

S

Genial. Puede que una falta de alimentación, buen trabajo!

Respuesta

Esa Caldera es un poco puñetera con la cámara de combustion y si no está bien puesta la carcasa o la goma de alrededor está desgastada no te arranca, en teoría es seguridad por falta de tiro (presostato diferencial de aire ) prueba a soplar por el tubo que va del ventilador al presostato por si a cogido suciedad o por sobrecalentamiento la sonda que está en parte superior del intercambiador de rearme manual y prueba su continuidad

Respuesta

No hagas probatinas con el gas, es muy peligroso. Te recomiendo que hagas un contrato de mantenimiento con la marca y así lograrás que vayan a hacerte las revisiones o reparaciones en 24 horas