¿Qué trastorno neuropsiquiátrico o neurológico tiene esta chica?

Sólo se que tiene 20 años y su discapacidad es que una parte del cerebro no le funciona bien, esto le hace ponerse nerviosa, burlarse de los demás, hablar sin pensar y reírse sin motivo

1 Respuesta

Respuesta

Es el síndrome de Tourette es un trastorno caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados que no se pueden controlar con facilidad. Por ejemplo, la persona afectada puede de manera repetida parpadear, encoger los hombros o emitir sonidos raros o palabras ofensivas, he conocido personas que lo tienen y claro socialmente esta supermal visto,,, estás en un salón y oyes a alguien(no sé porque se da más en mujeres)decir ¡Hijo de p..! Causa asombro y reacción negativa.. todas las miradas se dirigen a ella... se pone más nerviosa y repite y repite cada vez más alto.. normalmente lo que veo es que los familiares se la llevan de donde esté... coprolalia, es el nombre de ste desorden... cuando lo vi por primera vez me interesó y busque info, pero esto afecta solamente a aproximadamente 1 de cada 10 personas con el síndrome de Tourette. La coprolalia es un tic complejo, difícil de controlar o suprimir, espero te sirva. Saludos. Irene

¿Y el síndrome también incluye risa nerviosa e incontinencia verbal?

Es que además de burlarse, tener risa nerviosa o habla impulsiva, la chica esta de niña siempre buscaba peleas y decía muchas palabrotas. Me preguntó si sería un trastorno maníaco o una disfunción en algún área del cerebro

Si, hablan mucho, risa nerviosa, etc, dá la impresión de estarse burlando de tí o de quien sea y, si, es un desorden del cerebro : la causa del síndrome de Tourette, aunque se cree que puede estar relacionada con problemas en algunas zonas del cerebro y alteraciones en las sustancias químicas (serotonina, dopamina y norepinefrina) que facilitan la comunicación entre las neuronas (fuente:NIH), es genético se manifiesta entre los 5 y 10 años... mejora en la edad adulta.. El síndrome de Tourette no disminuye la inteligencia. A pesar de que los síntomas del tic tienden a disminuir con la edad, existe la posibilidad de que otros trastornos de neuro-comportamiento, como la depresión, ataques de pánico, fluctuaciones del estado de ánimo y comportamiento anti-social, puedan persistir y causar problemas en la vidalos tics incluyen la coprolalia (el decir obscenidades) o ecolalia (repetir palabras o frases de otras personas. Tu has sido inteligente, no solo inteligencia entendida como tal, sino has observado un hecho... has hecho una hipótesis... y buscas respuestas... serías buen científic@,Saludos. Irene